Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Snake
Ambos adverbios son correctos.
Aunque el significado es ligeramente diferente.
Ahi denota cercania. Una posicion cercana y ...
Página: 19
Bien con esta sección, da gusto saber y conocer que aun hay personas que les ¡nterese la gramatica.
Tengo una pregunta que no puedo desarrollar
Cual es el sujeto en la siguente oracion y cual es el papel de "en"
"En chosica se desarrollo un asesinato "
Mas alla de que no me parece correcto el uso del verbo desarrollar en este contexto, el sujeto es "un asesinato" ya que es de lo que estamos hablando en la oracion.
"En" es una preposicion que indica lugar y sirve de nexo entre la accion y donde ocurrio esta.
Hola , espero no se molesten con mi pregunta t.t
La verdad es que no se tildar , me se todas las reglas agudas ,graves ,esdru y sobreesdru, , dicen que se tilda donde lleva la mayor fuerza de voz , y cuando pronuncio para mi TODA LA PALABRA SUENA IGUAL (PAREJO) , alguien me peude decir otro metodo ? porfa gracias.
Respondan los que quieran ayudar porfavor y no me insulten =$
Unas breves consultas porque la palabra "oído" lleva tilde? si las graves terminadas en vocal nose acentuan al igual que "héroe" .
Los nombres Luis y Juan alguiem podria definir su división silábica?
Porque baúl lleva acento ? Y su plural igual "baúles" ?
Me parece raro pero lei que la palabra "Blanquear" se divide asi : Blanque - ar
wow Ojala que puedan absolver mis consultas pues tengo prática de ortografía pronto .
A ver... Héroe lleva tilde porque es esdrújula (Hé-ro-e), baúl y oído, si no me equivoco, llevan tilde para indicar que no existe diptongo y la tilde siempre se ubica en la vocal cerrada (u/i), en este caso, sin importar su posición.
Repasa lo que es diptongo, hiato, vocales abiertas (fuertes) y cerradas (debiles).
diptongo no se separa. Y se forma con al menos una vocal debil.
hiato si se separa. Se forma con dos vocales fuertes o una debil y una fuerte donde debil esta acentuada.
vocales abiertas : AEO
vocales cerradas : IU
baul
Vocal abierta (A) con cerrada acentuada (U) -> hiato
Es una palabra aguda que termina en L asi que segun esta regla no deberia llevar tilde, pero al ser un hiato la cosa cambia. Todos los hiatos con acento en la vocal cerrada llevan tilde.
baules, oido
Lo mismo que baul, hiato con acentuacion en la vocal cerrada.
heroe
dos vocales fuertes O y E -> hiato
he-ro-e
por lo tanto es una palabra esdrujula y se tilda siempre.
Luis
dos vocales cerradas -> diptongo. No se separa.
Juan
vocal cerrada y abierta -> el acento va en la vocal abierta A. -> diptongo. No se separa.
blanquear.
hiato con E y A, se separan.
blan - que - ar.
Tengo una duda, que espero alguien me pueda ayudar a resolverla.
Como deseo haber prestado atención en las clases de lenguaje. :cry:
Es sobre las tildes con las palabras que inician una pregunta, digamos:
¿Como...
¿Cuando...
¿Que...
¿Por que...
etc
Me gustaria saber la razon por la cual son tildadas.
Pd:Estoy apoyando en un site donde doblan series del ingles al español neutro y me corrijen mis tildes seguidamente. :(
Es por un tema de entonación y también de significado, no es lo mismo decir "Como puedes ver, tengo hemorroides" que "¿Cómo puedes ver que tengo hemorroides?"
Lo mismo se aplica con las demás, claro, ésta es mi humilde explicación, ya que la verdadera como que no la recuerdo mucho, sólo la aplico, jaja.
Saludos
Paolo "lopo" Rally.
http://facebook.com/paolorallyFOTO
Es porque existe mas deun significado para esas palabras:
como: comparacion // cómo: Metodo a aplicar
que: causal // qué: referencia a un sujeto,sustantivo.
Porque: explicacion // porqué: consecuencia( es sujeto) // Por que: cuestionamiento( ojo: no lleva tilde)
PD: El acento tbn sirve para usarlos como sustantivo en muchos casos y como medios de exclamacion e interrogacion
[insert coin]
Claro, se le llama tilde enfática también; y se usa para dar énfasis sobre todo a preguntas y exclamaciones. El ejemplo, espero ficticio, de lopo, es bueno.
Como puedes ver, tengo hemorroides.
Ese "como" funciona de adverbio de modo.
¿Cómo puedes ver que tengo hemorroides?
Ahí funciona como adverbio interrogativo; y si te percatas tiene gran énfasis respecto a la otra oración.
Mmm...
Paolo "lopo" Rally.
http://facebook.com/paolorallyFOTO
hotforwords porfa explicame de donde viene la palabra ortografia quiere decir grafica del orto?
Ortho = correcto.
Graphos = escrito o gráfico.
Correcta escritura.
Última edición por Carlosde; 11/10/2009 a las 23:36
Mmm...
No sé si esta mal pero a mí me enseñaron que orto era "recto" (parte del cuerpo humano)
Orto significa recto, pero no del cuerpo humano. Ese significado solo se usa en argentina creo.
Orto y -orto como prefijo segun la RAE
Código:orto. (Del lat. ortus). 1. m. Salida o aparición del Sol o de otro astro por el horizonte. orto-. (Del gr. ὀρθο-, recto). 1. elem. compos. Significa 'recto' o 'correcto'. Ortodoncia, ortofonía, ortóptero.
El mayor problema que tengo en gramática es con el uso de has y/o haz. Sé que es haz cuando viene de hacer y has de haber pero igual se me hace un tanto difícil :oops: . Teóricamente lo entiendo pero igual tengo que estar revisando lo que escribo ( obviamente lo que contiene has o haz ).
Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
242HP !!! Oh Yeah !!!
Love & Basketball... no more ( sometimes volley )