Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por YiYo
De que lo puedes decir lo puedes decir, pero suena mal y poco educado.
No importa si ...
Página: 18
No entiendo porque tu profesora dijo que si se puede usar en personas famosas.
Ademas, todas las personas del mundo son famosas de una u otra forma.
creo que se referia a una popularidad..no es como decir no se...El brad pitt...o La cameron diaz...pero bueno solo dijo que era una expresion poco usada ...pero correcta
Lo que yo veo es que el uso del LA o EL se refiere mas a lo que hace esa persona pero omiten decir que es o que hace.
Para dejarme entender mejor, la gente en lugar de decir
- La actriz Thalia o el musico juanes, dicen la Thalia o el Juanes. :S
o me equivoco? de todas formas suena feo. >__>
Es otra forma de expresión, no me parece que debas decir que uno es más o menos por hacerlo.
Por ejemplo a mí me dijeron: "Ay qué barbaridad el Gonzalo cómo rinde" y me sentí re bien =D
Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
AM I PLAYING LEORIC?
YES: GET AN ARMLET
NO: GET AN ARMLET
BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.
Las tildes que se usan en los monosílabos para evitar la confusión de los homónimos como tu dices, se llama Tilde Diacrítica.
Aquí puedes ver todo tipo de monosílabo cuando se tilda y cuando NO se tilda. :arrowd:
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/o...fia/diacri.htm
Mi profesora de lenguaje me dijo que el monosílabo "fue" nunca lleva tilde, o se equivoca ella, o tú amigo Cuy :roll:
"Antes de amar piensa, el corazón es el único músculo que se ejercita con la mente."Yeltsin Arias a.k.a Monito(en ko) DedoLoko.^(en cs) Fatálity(en WoW - Ragnaros realm)<3 Paola
Hasta donde se, no se utiliza articulos antes de un nombre propio sin importar su fama (a menos que se trate de un seudonimo)
Hay excepciones en caso se le de un significado identificativo o algo por el estilo y no se le refiera como sujeto de la oracion. Ejm: "Hk es el Brad Pitt de Bloodzone" :P
Como dice Snake cuando se trata de un seudónimo o ironía se puede usar.
"El neruda del salón fue suspendido ayer"
Cuy, me parece no hay duda entre IR y SER en la oración: "Así fué la WCG Perú 2006". Faltaría un "a" en caso de ser IR.
Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
AM I PLAYING LEORIC?
YES: GET AN ARMLET
NO: GET AN ARMLET
BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.
El "fue" no lleva tilde, ya que en ningún o raro contexto corren peligro de anfibología, o sea de confundirse. Ahora el artículo sobre un sustantivo propio se usa para singularizar algo (volverlo único o sobresaliente en su clase), como los ejemplos ya citados por los demás.
Mmm...
yo creo que no entendiste lo que te dijo tu profesora.
se puede usar el articulo 'la' antes del APELLIDO de una mujer famosa, esto es por que si dijeses solamente el apellido, se podria pensar que te refieres a un varón. es por eso que muchas veces debes de haber escuchado en la tele expresiones como "la Bozzo", "la Valcarcel", "la Medina"; y si... es para personas famosas solamente. ahora no vengan con vainas como "todas las personas son famosas en cierto modo"...
Error muchacho! todas las personas si son famosas, solo que unos mas que otros!
El usar el LA o el EL antes del apellido tambien suena feo. Si lo que se quiere es dar a entender si se hbala d en hombre o una mujer, es mejor usar un prefijo.
creo que mis ejemplos hacen obvio a que me refiero con "famosas". 'a buen entendedor....'
ahora, lo que puse en mi post no lo invente yo, me lo dijo un profesor de linguistica. seria bueno que si vas a contradecir el contenido de mi post, no te bases solamente en la definicion en sentido estricto de la palabra 'famosos'.
emmh... soy muy buena en ortografía (:
& uno de los errores más comunes y, que pasan desapercibidos totalmente ya que no es muy notorio, es el uso del "has" y "haz"
Haz >> forma imperativa, obligar a alguien a hacer algo
Has >> ¿has hecho la tarea? forma de preguntar algo, algo así e.e' xd
espero haber ayudado T-T (:
O en lo que tanto bznero cae:
"HABER, vayamos por partes"
"HABER, cuando te dije eso?"
"HABER si vienes cn tu clan"
Qué no ven la diferencia? Da asco leer a veces D: ...
★ Levonys Grimorium ★
Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.
Siempre he tenido esta duda, cual es la mejor manera de expresarse o escribir? se usa.. ahí o allí ?
:arrow: Allí está tu cuaderno.
:arrow: Ahí está tu cuaderno.
Cuál es la correcta?
"Antes de amar piensa, el corazón es el único músculo que se ejercita con la mente."Yeltsin Arias a.k.a Monito(en ko) DedoLoko.^(en cs) Fatálity(en WoW - Ragnaros realm)<3 Paola
Ambos adverbios son correctos.
Aunque el significado es ligeramente diferente.
Ahi denota cercania. Una posicion cercana y determinada. (ese lugar)
Mientras que alli es algo mas lejano. (aquel lugar)
Alla es algo mas indeterminado.