Interesante las distinciones en los usos contextuales, no sabía con exactitud las diferencias. A revisar más los diccionarios.
Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Interesante las distinciones en los usos contextuales, no sabía con exactitud las diferencias. A revisar más los diccionarios....
Página: 17
Interesante las distinciones en los usos contextuales, no sabía con exactitud las diferencias. A revisar más los diccionarios.
Mmm...
Son estos los casos en los que siempre me pongo a pensar que debo comprar un diccionario de la RAE. Gracias por la aclaracion :) , siempre tuve dudas sobre esa palabra.
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."
Buen dato el artículo de la RAE, gracias.
Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
AM I PLAYING LEORIC?
YES: GET AN ARMLET
NO: GET AN ARMLET
BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.
Buena iniciativa...dbrian destruir a la gnt ke dic ''endenantes" o " comisteS, reisteS"
nunca es tarde para aprender, jueguen i mientras jueguen practiken =)
discúlpenme pero siempre he tenido una duda..
por ejemplo si quiero preguntar a Sandra algo
es valido decir: sandra, ¿me prestas tu lapicero? y también
¿me prestas tu lapicero, sandra?
y en claso d normales :
Sandra, préstame un lápiz
préstame un lápiz sandra.???
porfavor quiero saber de los puntos y comas ordenes y los porques he buscado y d vda no encuentro nada xD si pueden ayudenme con mi duda existencial = D jajajajaja
La puntuacion correcta en la ultima oracion es: "Préstame tu lapicero, Sandra."
Corsair Carbide 400R Black + Corsair TX 650W V2 | ASUS P8Z77-M | Intel Core i5-3570K | Corsair Vengeance 2x4GB Black DDR3 | MSI Nvidia GTX 970 4GD5T OC | Seagate Barracuda 500GB + 1TB | Asus VG248QE | SteelSeries 6Gv2 | SteelSeries Sensei [RAW] Heat Orange + SteelSeries Qck CSGO Edition | Xbox 360 Wireless Controller | Corsair Vengeance 1500
Hace unos dias que tengo una duda.
En una mesa, digamos un escritorio, como se le llama a la longitud del lado frontal?
Yo le llamo ancho pero no se si sera por influencias de otros idiomas. En ingles, y en japones, se le dice ancho ("width" y "haba" respectivamente).
En castellano, sin embargo he notado que muchos le llaman largo por ser el lado mas largo. Cual es el termino correcto? ancho? o largo?
Yo creo que se dice ancho pero a todos mis conocidos peruanos a quienes les he preguntado, solo uno ha coincidido conmigo. El resto le dice largo.
Vendría a ser el lado de menor longitud, cuando nos referimos a objetos.
anchura.
(De ancho).
1. f. La menor de las dos dimensiones principales que tienen las cosas o figuras planas, en contraposición a la mayor o longitud.
Pero si sólo hablamos de superficies:
2. f. En una superficie, su dimensión considerada de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, en contraposición a la considerada de arriba abajo o de abajo arriba.
Fuente: Diccionario de la RAE
Mmm...
Sabian que la tan usada frase "hoy día" esta muy mal dicha... Se dice simplemente "hoy".
... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
PERU!!
Por que?
Deberias dar una explicacion junto con una fuente que corrobore.
al parecer es por redundancia ya que "hoy" solo completaria la idea en una propocicion. ¿Que dice la RAE?
Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.
Una duda. Cual es correcto:
Apreta o Aprieta?
AfteR # Back Soon! :P
Introducción al Scripting .amxx || Archivos .sma y .amxx || Crea tu primer plugin || Crear menu CS 1.6
aprieta. 1. interj. coloq. atiza (‖ para reprobar).
JP is TILT.
Nos vemos en las mesas.
es cierto que se puede decir asi : "La vanessa , La maria" pero solo con personas famosas?? osea usar "La"
De que lo puedes decir lo puedes decir, pero suena mal y poco educado.
No importa si eres famoso o no.
-Aca en Cuzcomanta se acostumbra decir bastante LA Maria, EL Carlos etc etc, lo extraño es que lo usan tanto la poblacion con bajo nivel educativo como tambien con nivel superior (incluso docentes universitarios). El que "suene mal" o "poco educado" es extremadamente relativo en cada region como lo percate en carne propia.
-Lo que sí me parecio chocante es que muchas veces dicen "en aca" :S los mismos profes tambien "en denantes".
-Tambien la mayoria cuando escribe usa la "i" en vez de la "y" como conjuncion, mmm y ahora que lo pienso CREO que esta bien porque tengo entendido que la "y" se pronuncia "ye".
En fin, estos temas de la gramatica y ortografia son bien jodidos.