Una pequeña pregunta...
¿Quizá o Quizas?
Nunca se cual usar, ¿o es que simplemente las dos palabras estan bien?
Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Una pequeña pregunta...
¿Quizá o Quizas?
Nunca se cual usar, ¿o es que simplemente las dos palabras estan bien?...
Página: 16
Una pequeña pregunta...
¿Quizá o Quizas?
Nunca se cual usar, ¿o es que simplemente las dos palabras estan bien?
cacana_max
He ahi la respuesta a tu pregunta (:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=5660
ah, por cierto te falto la tilde en "Quizas"
Alguna vez cuando aun estaba en el colegio, un profesor me dijo que la mejor manera de aprender a escribir era leyendo, creo que se equivoco... ni asi estamos seguros.
PD. Imagenes extraidas del blog Ideas y palabras, que por cierto SpikeSpiegel me gusto mucho.
Les dejo algo mas, me causa mucha gracia.
__________________________________________________ ______________________________
Y una anécdota de mi papá, que tiene innumerables vivencias. Dice que su mamá (mi abuela) recordaba el fragmento de una poesía que aprendió en la primaria:
San Francisco de Asís era muy humilde,
comía como bestia,
dormía sobre una vieja,
esta era la vida del santo
que así transcurría...
La gracia de los niños que no sabían leer bien era distorsionar el fragmento que en realidad era:
San Francisco de Asís era muy humilde,
comía como vestía,
dormía sobre una vieja estera,
la vida del santo que así transcurría...
__________________________________________________ ______________________________
Spamming like PRO's since 2000 8)
You Got A Deathwish Johnny Truant?
~ftO
pregunta: es Ceviche o Cebiche? ..:oops:
Que la fuerza te acompañe!!
Usualmente se escribe con B. Pero al no estar claros los origenes del nombre me parece que no hay una escritura correcta y tanto seviche como cebiche y ceviche son aceptados.
El INC sin embargo afirma que es con S y V.
http://www.elcomercio.com.pe/edicion...-28-junio.html
Siempre he tenido esta duda y siempre me han fregado en mis exámenes, en mis ensayos, y a veces los mails xD.
Es porsi acaso? porsiacaso? por si acaso?
por supuesto? porsu puesto? porsupuesto?
Gracias ;d
Paolo "lopo" Rally.
http://facebook.com/paolorallyFOTO
Por si acaso.
Por supuesto.
ya pezweon...
Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
Oh wai, I forgot ganks.
Una cosa que quisiera comentar:
Una vez en clases, nuestro profesor nos dijo que decir "todo es relativo", estaba mal dicho. Y tenía razón, ¿por qué?
Porque al decir "todo", te estas refiriendo hacia algo absoluto. Y si dices "todo es relativo", te estarías contradiciendo, ¿verdad?
Entonces, es verdad. ¿o no?
AfteR # Back Soon! :P
Introducción al Scripting .amxx || Archivos .sma y .amxx || Crea tu primer plugin || Crear menu CS 1.6
:arrowu: Agree con Snake, es una frase paradojica pero gramaticalmente correcta. La duda que yo tengo es con la palabra "consciencia". Es de esa forma o es "conciencia" o "consiencia". Siempre he tenido esa duda, e inclusive podria jurar que hay 2 formas de escribirlo. Espero alguien me aclare eso.
Saludos!
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."
Ambas existen y tienen el mismo origen etimologico.
Y aunque no estoy completamente seguro, el uso de ambas palabras es algo diferente.
Consciencia como opuesto de inconsciencia, y conciencia como algo mas espiritual, religioso, reflexivo o conocimiento del bien y el mal.
Lo que si esta mal escrito es conciente, inconciente, etc.
No es una paradoja, Snake. Sócrates sencillamente era más sabio que los demás: porque sabiendo que no sabía, no pretendía saber y hacía mal a diferencia de los demás. Lo de Todo es Relativo. Pues ya hace milenios que se ha rebatido la postura de los relativos extremistas, sino que de cuándo en cuándo sale alguien a descubrir la pólvora. Me parece que están confundiendo lo que se entiende por Paradoja, ahora que estamos con los griegos, les menciono la célebre:
Todos los Cretenses son mentirosos.
Yo soy Cretense.
Lo de la conciencia, me imagino que debe ser porque en el latin es conSCientia. Normalmente al haber esos SC es que surgen estas dudas.
Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
AM I PLAYING LEORIC?
YES: GET AN ARMLET
NO: GET AN ARMLET
BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.
Lo de consciencia y conciencia tienen el mismo valor, como muchos términos actuales existe más de una forma de escribirlos, una es por origen y la otra por evolución fonética; por ejemplo, en Psicología y Sicología, por cuestiones etimológicas existe el primero.
PS: :arrowd: Nadie lo ha dudado
Última edición por Carlosde; 27/10/2008 a las 22:05
Mmm...
Escribir psicología con o sin "p" es válido. Lo que sucede es que etimológicamente viene de la letra griega "psi", que significa alma, supuéstamente viniendo a ser la mente y la conciencia, así como el estudio de los cambios y fenómenos que se relacionan entre sí, siendo esta la ciencia que estudia el desenvolvimiento y funcionamiento, no sólo de la mente humana sino tambien del cuerpo.
Todos los Cretenses son mentirosos.
Yo soy Cretense.
El ejemplo mas conocido de paradoja.
Spamming like PRO's since 2000 8)
You Got A Deathwish Johnny Truant?
~ftO
Creo que todos, al menos quienes nos graduamos de secundaria, sabemos quien fue Socrates. La frase en si es contradictoria al igual que la pregunta original (todo es relativo).
No veo el punto en mencionar lo del relativismo extremo. La pregunta era sobre lenguaje.
Me entro la curiosidad por que dice la RAE sobre consciencia y conciencia y encontre este articulo:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsu...ma=consciencia
Sí pero no toda contradicción es una paradoja.Iniciado por Snake
Toda afirmacion que implique autocontradiccion logica y contradiga el sentido comun y/o conlleve a un loop absurdo es una paradoja. A menos que mi concepto este errado, la frase es una paradoja.
Que se pueda filosofar muy profundamente sobre la semantica de la frase es otra cosa.