Resultados 1 al 20 de 398

Gramática y ortografía

Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Hk No es una paradoja, Snake. Sócrates sencillamente era más sabio que los demás: porque sabiendo que no ...
Página: 1

Vista híbrida

king of pain Staff Avatar de Snake

Predeterminado Re: Gramática y ortografía

Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    No es una paradoja, Snake. Sócrates sencillamente era más sabio que los demás: porque sabiendo que no sabía, no pretendía saber y hacía mal a diferencia de los demás. Lo de Todo es Relativo. Pues ya hace milenios que se ha rebatido la postura de los relativos extremistas, sino que de cuándo en cuándo sale alguien a descubrir la pólvora. Me parece que están confundiendo lo que se entiende por Paradoja, ahora que estamos con los griegos, les menciono la célebre:

Todos los Cretenses son mentirosos.
    Yo soy Cretense.

Lo de la conciencia, me imagino que debe ser porque en el latin es conSCientia. Normalmente al haber esos SC es que surgen estas dudas.
    Creo que todos, al menos quienes nos graduamos de secundaria, sabemos quien fue Socrates. La frase en si es contradictoria al igual que la pregunta original (todo es relativo).

No veo el punto en mencionar lo del relativismo extremo. La pregunta era sobre lenguaje.

Me entro la curiosidad por que dice la RAE sobre consciencia y conciencia y encontre este articulo:
    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsu...ma=consciencia
    snake

X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2

Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker

Predeterminado Re: Gramática y ortografía

Cita Iniciado por Snake
    La frase en si es contradictoria al igual que la pregunta original (todo es relativo).
    Sí pero no toda contradicción es una paradoja.