Resultados 1 al 20 de 398

Gramática y ortografía

Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Ahora cada palabra que se te ocurra ya esta en la RAE asi que escriban noma XD...
Página: 1

Vista híbrida

Senior Member Avatar de vctralca

Predeterminado Re: Gramática y ortografía

Ahora cada palabra que se te ocurra ya esta en la RAE asi que escriban noma XD

Aldamont
    Guest

Predeterminado ("")

Cita Iniciado por vctralca Ver mensaje
    Ahora cada palabra que se te ocurra ya esta en la RAE asi que escriban noma XD
    ... Suena un poco tirado d elos pelos, sin embargo, se va haciendo realidad y hay muchos ejemplos.

:arrow: Sobre lo de Webón, wevón, web y huevos me parece q no se van a poner fácilmente de acuerdo. Solamente en el messenger, basta con un día fijarse en las barbaridades q se excriben..., lo q se traslada a mensajes de texto y de ahí a nuestro lenguaje normal sin percatarnos a tiempo, a la cotidianeidad. No cuestión de las normas impuestas por el DRAE o las discusiones generadas con respecto a si está bien o no corregir a los demás porq por acá he leido a personas a las q no les agrada mucho q otros hagan correcciones; cuando en realidad siempre son necesarias y sirven bastante, lógicamente si sabemos cómo, cuándo y dónde hacerlas. Muchas veces por no saber bien el significado de una palabra o las variaciones y excepciones de las reglas uno se puede ver en problemas al tratar de comunicarse..., no es como tener un lapsus por no recordar de pronto bien algo y confundir términos, es peor porq no sabemos cual es la regla para poder expresarnos como se debería. Una vez q te hacen notar en q te equivocaste es mucho más fácil dejar de hacerlo.
    Creo q no siempre es bueno dejarse llevar por lo q hacen los demás, aunq se hagan abreviaciones y se use jerga (quién no la usa?, quién no abrevia cosas o deja de utilizar un signo de interrogación?). Todo termina llevándome a lo q siempre dice mi vieja, "todo exceso es perjudicial".

Por cierto hace tiempo me enseñaron en un curso 'x' algo acerca del uso de los signos de puntuación y las comillas inglesas (""). Sé q al redactar no debo dejar espacio alguno cuando pongo una frase entre comillas, mi duda es si debo dejar un espacio también luego de cerrarlas... si lo q sigue es un signo de puntuación..., al igual q hago con cualquier palabra.

Ejemplo:
    1. "Algo está cambiando" ,
    (dejando un espacio para continuar escribiendo) me dijo adormecido.
    2. "Algo está cambiando", (sin dejar un espacio) me dijo adormecido.

... no he encontrado suficiente información q me satisfaga. Quizás alguien sepa y se de la molestia de compartir algo de conocimiento.

2 besos