Ahora cada palabra que se te ocurra ya esta en la RAE asi que escriban noma XD
Esta es una discusión para el tema Gramática y ortografía en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Ahora cada palabra que se te ocurra ya esta en la RAE asi que escriban noma XD...
Página: 1
Ahora cada palabra que se te ocurra ya esta en la RAE asi que escriban noma XD
... Suena un poco tirado d elos pelos, sin embargo, se va haciendo realidad y hay muchos ejemplos.
:arrow: Sobre lo de Webón, wevón, web y huevos me parece q no se van a poner fácilmente de acuerdo. Solamente en el messenger, basta con un día fijarse en las barbaridades q se excriben..., lo q se traslada a mensajes de texto y de ahí a nuestro lenguaje normal sin percatarnos a tiempo, a la cotidianeidad. No cuestión de las normas impuestas por el DRAE o las discusiones generadas con respecto a si está bien o no corregir a los demás porq por acá he leido a personas a las q no les agrada mucho q otros hagan correcciones; cuando en realidad siempre son necesarias y sirven bastante, lógicamente si sabemos cómo, cuándo y dónde hacerlas. Muchas veces por no saber bien el significado de una palabra o las variaciones y excepciones de las reglas uno se puede ver en problemas al tratar de comunicarse..., no es como tener un lapsus por no recordar de pronto bien algo y confundir términos, es peor porq no sabemos cual es la regla para poder expresarnos como se debería. Una vez q te hacen notar en q te equivocaste es mucho más fácil dejar de hacerlo.
Creo q no siempre es bueno dejarse llevar por lo q hacen los demás, aunq se hagan abreviaciones y se use jerga (quién no la usa?, quién no abrevia cosas o deja de utilizar un signo de interrogación?). Todo termina llevándome a lo q siempre dice mi vieja, "todo exceso es perjudicial".
Por cierto hace tiempo me enseñaron en un curso 'x' algo acerca del uso de los signos de puntuación y las comillas inglesas (""). Sé q al redactar no debo dejar espacio alguno cuando pongo una frase entre comillas, mi duda es si debo dejar un espacio también luego de cerrarlas... si lo q sigue es un signo de puntuación..., al igual q hago con cualquier palabra.
Ejemplo:
1. "Algo está cambiando" , (dejando un espacio para continuar escribiendo) me dijo adormecido.
2. "Algo está cambiando", (sin dejar un espacio) me dijo adormecido.
... no he encontrado suficiente información q me satisfaga. Quizás alguien sepa y se de la molestia de compartir algo de conocimiento.
2 besos