Esta es una discusión para el tema Dudas de Matemáticas, Física o Química en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por DsTro
9.999... no es muy próximo a 10, es 10.
Así como 1 = 0.999...
1 - 0.999... ...
Página: 9
Sp4Rk . Piston<<
Sp4Rk/deCaos Team Member | SteamID: Guerrilla Radi0
email: miguel.peraltag@gmail.com
Lo he consultado por ahi, y al parecer la demostración "esa" presenta una falencia... o.O!
Si bien tomando las cifras significativas, la aproximación se puede realizar... nunca 0.99999999999999999 será igual a 1, al menos con el ejemplo que pusiste...
Hagámoslo simple:
-reduciendo-
a=0,99
10a=9,9
10a-a=9,9-0,99
9a=8,91
a=8,91/9
a=0.99
Y asi, sucesivamente, tomando un número cualesquiera de cifras, nunca un número será igual a otro. Será aproximadamente ese número más no lo que plantea tu hipótesis.
Saludos.
PS: Le podrías preguntar a Mariano Gonzales, Cecilia Gaita, Nélida Medina o hasta el gran Abelardo Jordán. Si quieres una mejor explicación con el Dr. Maynard Kong o con el profesor Lugón.
JP is TILT.
Nos vemos en las mesas.
En mi caso yo puse infinitos nueves (0.999...), y no un numero finito como tu planteas. Si son infinitos si es igual a 1, sino no.
También puedes verlo como:
1/3 = 0.333...
3*(1/3) = 3*0.333...
1 = 0.999...
Si dices que no es igual, por propiedades de los numeros reales deberias poder encontrar un x tal que :
0.999... < x < 1
Si lo encuentras te creo :P.
PUCP - Economía
Poncho :D.
Habersh habersh para todos los vallejinos, catolicos, agrarios, 1er puesto computo general UNI, etc. :cheesy:
xq no existe la cuenta 27 en el plan contable general revisado (en el peru)
Última edición por LyNuS; 20/03/2008 a las 23:18
porfavor la pregunta, la pregunta!!
A nooo!! solo era mate y ciencia...bueno solo si la saben respondan:(
Última edición por mierdexita; 20/03/2008 a las 23:41
Solo para darte un ejemplo: 0.999...<[(0.999...)^0.5]<1 :arrowl: algo elemental
Mas alla de esto no pretendas resolver algo sencillo como esto tratando de usar algo tan complejo como el analisis matematico (el verdadero), para demostrar esta diferencia debes usar la teoria elemental de limite, osea los cursillos de calculo
Estas cometiendo un error. No puedes basarte en que 0.999... es diferente de 1 para demostrar justamente que es diferente de 1.
¿Por qué digo que te estas basando en que es diferente? Porque estas asumiendo que 0.999... es menor que 1 al decir que (0.999...)^0.5 es mayor que 0.999... lo cual se cumple para numeros positivos menores que 1.
No vas a encontrar un número entre los dos porque es el mismo. Si tu crees que (0.999...)^0.5 es mayor que 0.999... ¿En qué parte cambiaría la secuencia de nueves infinitos? Si cambia en algún punto, este número será menor que 9 lo cual hará a tu número menor que 0.999...
Si kieres:
0.999... = lim (n->inf) [ (Sumatoria i=1 a infinito) (9*10^-i)] = 1. Lo cual se puede demostrar facilmente. Dame tu epsilon y te dare mi N.
Revisa : http://en.wikipedia.org/wiki/0.999...
Última edición por DsTro; 25/03/2008 a las 18:51
PUCP - Economía
Poncho :D.
Se lanza una piedra verticalmente hacia arriba desde un punto situado a 125 pies por encima del agua. Si la piedra toca la superficie del agua en 4 s después de ser lanzada, determine:
a) La rapidez con que fue lanzada la piedra.
b) La rapidez con la cual la piedra llega a la superficie del agua.
p.D= dar procedimiento via mp o postear aqui .. es q no soy muy weno en fisik disculpen por este tipo de preguntas jeje
De@th_p8eth! is lima dEx_0!
Yo toy RoMaNTico y Tu BN KOkeTa vn Pa k y APRIEta.. ApRIeTa8).
¿Es posible reordenar los números 1, 2, 3, ..., 9 como a(1), a(2), ..., a(9) de manera que los números |a(1)-1|, |a(2)-2|,..., |a(9)-9| sean todos diferentes? ¿Y lo mismo con los números 1,2,3,...,10?
De@th_p8eth! is lima dEx_0!
Yo toy RoMaNTico y Tu BN KOkeTa vn Pa k y APRIEta.. ApRIeTa8).
Alguien me puede demostrar porque : 1 + 1 = 2 ?
Life is simple. You make choices and you don't look back.
1 manzana + 1 manzana = 2 manzanas. :D easy huh?
No entiendo bien el xq de tu pregunta.
Q? Matematicas en bloodzone, :cheesy: , q se viene despues?
1 + 1 = 2
En romanos
I + I = II
demostrado :cheesy:
Sobre matematicas, sabias que el numero infinito si existe, Chuck Norris ha llegado a contar hasta ese numero 2 veces. jajajaja
hablando en serio, el infinito viene a ser todo numero que sea mayor al conjunto de numeros A no acotado, asi por mas que le pongas un numero al conjunto siempre encontraras un numero mayor, entonces se dice que tiene hacia el infinito (puede ser positivo o negativo), el infinito vendria a ser la representacion matematica de Dios, segun algunos matematicos.
Esto me hace recordar a los examenes chunins :cheesy:
esa teoria no viene a ser una teoria de limite, osea si digo k un numero tiende al infinito no llego a decir k el numero sumado mas algo "x" es infinito..?
HoitSkan
*HardwaRe: G3//fNatic pad//Razer Orca
Procedimiento: Por la fómula ----> H = h + Vo*t - (g*t^2)/2
(H = altura final), (h = altura inicial), (Vo = velocidad inicial), (t = tiempo que demora la partícula en llegar a su destino), (g = gravedad, Aquí depende con que valor la uses en los coles lo usan con el valor de 10, pero en realidad es 9.81)
Resolución: tomando referencia desde la altura de la partícula:
---> -125 = 0 + Vo*4 - (9.81*(4)^2)/2
-46.52 = 4Vo
Vo = -11.63 m/s
a) Rapidez con la que fue lanzada: entonces tenemos que tomar el módulo de la velocidad para saber la rapidez con la que fue lanza ---> |Vo| = |-11.63| = 11.63 m/s (Rapidez con la que fue lanzada la partícula)
b) La rapidez con la cual la piedra llega a la superficie del agua:
De la fórmula: Vf = Vo - g*t (Vf = velocidad final)
---> Vf = -11.63 - (9.81*(4))
Por lo tanto: Vf = -50.87 m/s ---> entonces la rapidez sera el módulo de la velocidad final que resulta ser: |Vf| = |-50.87| = 50.87 m/s (Rapidez con la que llega a la superfie del agua)
PD: OJO que yo estoy tomando la graverdad con el valor de 9.81, si es que la usas con el valor de 10, solomente lo cambias y listo :D
Hola alguien me podria explicar cómo se obtiene Urea por reacción de compuestos orgánicos?
gracias de antemano.
[...] Y Aun me veo orbitando...