Quisiera entender lo que dices arapaman, la UNI hace daño.
Dime podrias darle clases a mi hermanito de mate y fisica?
Esta es una discusión para el tema Dudas de Matemáticas, Física o Química en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Quisiera entender lo que dices arapaman, la UNI hace daño.
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Quisiera entender lo que dices arapaman, la UNI hace daño.
Dime podrias darle clases a mi hermanito de mate y fisica?
Victory Loves Preparation
¿Como puedo realizar esta sucesion?
5,9,16,26,39,55
me piden el termino 35 y no puedo hallarlo T_T
Pucha que bestia estoy ayudando a mi primo y no puedo hacer esto, alguna idea?
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5 (+4) 9 (+4+3) 16 (+4+3+3) 26 (+4+3+3+3) 39 ...
Hazlo con una sumatoria porque ya no recuerdo cómo era la fórmula para sucesiones D:
Justo asi lo he planteado pero no llego a mas, necesito ayuda con la formula u_u
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creo que es algo como 5 + 4*34 + 3*33*34*0.5
Iniciado por NoobZaibot
Supongamos que quieres el término n, para hallarlo súmale a tu término inicial todos los incrementos (que son n-1) que se realizan antes. Por ejemplo, si quisieras hallar el 3er término tendríamos:
5 + 4 + (4 + 3) = 16
En este caso quieres el término 35, así que tendrás que sumarle 34 incrementos. ¿Cómo hallar la suma de incrementos? Es sencillo pues los incrementos forman una serie aritmética, la cual tiene fórmulas conocidas para hallar sus sumas. En este caso sería:
Serie = 4, 7, 10 ...
Hallamos el término 34 (con razón 3):
t34= 4 + 33*3 = 103
Hallamos la suma:
S = (t1 + t34)*n/2
Donde:
t1 = 4
t34 = 103
n = 34
Entonces:
S = (107)*34/2 = 1819
El término 35 será: 5 + S = 5 + 1819 = 1824
gracias amigo voy a revisar la rpta ahora :)
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Alguien sabe como funciona un circuito resonante en paralelo? su ayuda me podria ayudar a resolver mis ejercicios de fisica
Se como la rana en el estanque , ella no busca a la mosca , la mosca va hacia ella
Hola amigos , keria hacerles una colsula ahi VA
Se tiene una mezcla homogenea de 550g de AD y 360 g de alcohol etilico (CH3CH2OH) hallar el %v/v , %p/p , %p/v .
QUIERO SABER QUE SIGNIFICA AD :s nada mas , gracias
Hay algún truco, que no sean calculadoras graficables, para que seas mejor dibujando en tercera dimensión (xyz)?
Tengo una dificultad tremenda para reconocer el primer octante de la tercera dimensión.
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man.... xDD.. creo q ya estoy viejo para estas cosas pero me has echo recordar mi fuerte xDDD.... primero tienes q hacerte la idea en tu cabeza.... es como un cubo... puedes ir jugando... con una caja vacia... y hazle 8 huekitos... con una varita indicas x+ y+ z+ para el primer cuadrante... asi por arriba.... das la vuelta en el sentido antihorario de las agujas del reloj... para la parte de arriba cuadrantes del 1 al 4.... xDDD ,me entiendes para la parte de abajo empieza desde abajo de donde empezaste... que lioooooooooooooooooo busca algo sobre GNU Octave o MATLAB suerte.... yo me entiendo
necesito ayudita con este problema de dinamica
Un automovil y un camion van a 72 Km/h por una autopista, Para que el camion pase sin peligro, el automovil debe desplazarse 60 m con respecto al camion. Determine el minimo tiempo si el automovil puede acelerar a 1.8 m/seg^2, pero no debe exceder una velocidad de 96 Km/h
si alguien sabe como abordarlo, si me lop uede detallar se lo agradeceria mucho ^_^, el problema es de Mecanica para Ingenieros (Dinamica) de F L Singer, numero 9.4.7, tnx!
PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB
Djxerard
Vaya, este problema fue hace mucho. Pero te muestro mi solucion.
Yo use C, para resolverlo.
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
main()
{int a,b,i;
//Defino a mi primer termino de la sucesion por recurrencia "a=5"
//Defino la mi sucesion por recurrencia donde en n-esimo termino como "b"
a=5;
//Mi sucesion por recurrencia esta definida por := an=a(n-1)+1+3*i
//"i" son los saltos de termino a termino dentro mi sucesion
//Es decir, la cantidad de saltos entre el primer termino y el
//n-esimo termino es n-1
i=1;
do
{
b=a+1+3*i;
a=b;
i++;
}
while(i<35);
//Imprimo la mi n-enesimo termino
printf("%d",b);
printf("\n");
system("PAUSE");
return 0;}
Por lo tano, a35 = 1824.
Espero que te guste la solucion.
Las ideas claras y el chocolate caliente.
Mejor que saber cómo calcular es saber por qué puedes calcular.
0,999999999999999999999999999999999999999999999999 9....... = 1 ? Realmente es así? Ustedes que opinan.
Life is simple. You make choices and you don't look back.
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Mejor que saber cómo calcular es saber por qué puedes calcular.
A ver mi estimado Mesias...
Y si te digo que para que dos numeros sean diferentes solo debe haber otro numero REAL entre estos dos...
Entre 0.99999999999999..... y 1 no hay ningun otro numero entonces como quedamos? D:!!!!!
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Creo debes llevar cursos de Matemáticas(No cálculos o sus semejantes). Y para que sepas jamás se demuestra algo partiendo de él. Y el matemático muestra los caminos que nos ayudan a comprender nuestra realidad. Así que nada escapa de los caminos. Si quieres algo nuevo, entonces debes generar los caminos para ello. Así que si afirmas que el hombre no puede restringir la matemática, estarías afirmando que él no puede negar argumentos contradictorios. (*** 1 siempre es diferente de 0).
Adicionando, Matemática recreativa es como lo que se conoce en el colegio por Razonamiento Matemático.
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Mejor que saber cómo calcular es saber por qué puedes calcular.
En realidad de lo que dije ultimo es porque un profesor me explico de esa manera lo de mi problema... que tienen que haber un numero entre dos para que estos dos sean diferentes... otro me lo expliko por Limites... y me demostro segun el que 1 es = 0,999999........
Bueno es una pregunta bien curiosa....
Y te apoyo en lo que dices sobre que no se debe partir de el para demostrar algo. Eso si lo sé.
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