Resultados 1 al 20 de 345

Dudas de Matemáticas, Física o Química

Esta es una discusión para el tema Dudas de Matemáticas, Física o Química en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; :?en el problema si decía 10m/s^2 y no tiene nada que ver si es 9.8m/s^2, yo me refería a que ...
Página: 1

Vista híbrida

Senior Member Avatar de RaLeX

Predeterminado Re: Dudas de Matemáticas, Física o Química

:?en el problema si decía 10m/s^2 y no tiene nada que ver si es 9.8m/s^2, yo me refería a que si la aceleración inicial es 5m/s^2 y la gravedad -10m/s^2 X_X pero fuentes p.

Puede que me equivoque en el problema pero decirme que me equivoque por que no hay en las claves no ps brodr, no te guíes por las claves.:roll:
    Rainer~
    Nothing ventured, nothing gained.
    Yo compro pirata, tu no?...todas las noches sueño con ser como tu.

IMBA Moderador Avatar de dieguosauR

Cita Iniciado por RaLeX Ver mensaje
    :?en el problema si decía 10m/s^2 y no tiene nada que ver si es 9.8m/s^2, yo me refería a que si la aceleración inicial es 5m/s^2 y la gravedad -10m/s^2 X_X pero fuentes p.
    La aceleración no vale -10 m/s^2, su valor aproximado es -9.81 m/s^2. Sino que, por convenciones y facilitaciones de cálculo se toma el valor de -10 m/s^2.

Cuando se crean problemas, muchas veces se crean con valores hipotéticos, osea no sieeeempre te van a decir que la aceleración es 10 o 9.8 y además, puede haber una fuerza externa que este influyendo aparte de la gravedad y cambie el valor de la aceleración. En fin, hay un gran número de ejemplos.

Senior Member Avatar de RaLeX

Cita Iniciado por RazorNoobish Ver mensaje
    La aceleración no vale -10 m/s^2, su valor aproximado es -9.81 m/s^2. Sino que, por convenciones y facilitaciones de cálculo se toma el valor de -10 m/s^2.

Cuando se crean problemas, muchas veces se crean con valores hipotéticos, osea no sieeeempre te van a decir que la aceleración es 10 o 9.8 y además, puede haber una fuerza externa que este influyendo aparte de la gravedad y cambie el valor de la aceleración. En fin, hay un gran número de ejemplos.
    Lee todo antes plz. Yo no me quejo de lo que valga la gravedad, 10, 9.81 o 9.8, mi queja es si lanzas algo con aceleración vertical de 5m/s^2 siendo la gravedad 10 o 9.8 m/s^2 esta desacelerará, eso nada mas :roll: ojala ahora si me entiendan.

pd:El problema que me refiero dice gravedad 10m/s^2 pero eso no tiene nada que ver.
    Rainer~
    Nothing ventured, nothing gained.
    Yo compro pirata, tu no?...todas las noches sueño con ser como tu.