Cita Iniciado por bersilak000
El peso del Metal ordinario de una joya de 14 kilates es de 30gr. Hallar el peso de oro puro.

Gracias de antemano.
Me imagino que un dato es que en 14 kilates el 58.5% del metal es oro puro. Y 58.5(30)/100=17.55gr de oro puro.

Cita Iniciado por WarlocKk
Hola, tengo un duda respecto a algo; puede que paresca irrelevante pero yo recien lo observo. En el laboratorio calculando coeficientes de rozamientos por rodamiento en base a planos inclinados, obtuve unos valores medio raros no estoy seugro de eso pero quisiera que alguien me aclare si el coeficiente de rozamiento puede ser negativo, tipo -2,27 ó -2,99, que son algunos valores que obtuve de rodar una esfera en un plano inclinado, tengo esa duda que no eh encontrado mucho acerca de eso. Si alguien lo sabe plz
Salu2
:arrowu: Quizás estes asumiendo el sentido incorrecto en tu DLC para la fricción. De cualquier manera, yo no he escuchado de un coeficiente de fricción negativo. De por si, es raro que salga mayor que 1. Si existen mayores que 1, pero no son comunes. Si pones el procedimiento que usaste quizás seria mas facil ayudarte