1ero. Que mi opinion a pesar de ser muy tarde por la fecha creo que vale la pena comentar.
El problema aqui es sencillo, y creo que por lo que dices se nota la clara SUPERIORIDAD QUE TIENES SOBRE LOS ANIMALES (complejo de superioridad)
Entiendo el hecho de que causa nostalgia ver a mucha gente pobre sufrir, pero cuando sientas ese sentimiento te recomiendo mirar la pelicula "El Planeta de los Simios"
Cuando sientas que un humano se merece el apoyo de nosotros mas que la de un animal, te recomiendo que te acuerdes de todos los maltratos que el hombre ha generado al ambiente de los animales, tanto en el agua como en tierra.
Seguro tu o algunos de tus amigos que conoces debe tener un pobre loro "Feliz" para nosotros porque canta tu nombre y te lisurea como si fuera un chiste y todos nos reimos. Ese loro para que que haya llegado al mercado y a las manos de su dueño, han tenido que morir por lo menos unos 100 loros sin exagerar.
Bueno y el tema es tan extenso que nunca terminaria.
Para todos aquellos que lean este post, acuerdense que nosotros los humanos por ser mas intelegentes no nos merecemos ser mejores que cualquier ser vivo que viva en este planeta, si nos consideramos democratas y repentando esa LEY, entonces el planeta es de cualquier ser vivo menos de nosotros, porque nosotros llegamos al ultmo.
Si estas pensado que no tienes nada que ver con el sufrimiento de los animales o la plantas, 1ero mira a tu alrededor, mira tus zapatos, tu casa, tus joyas, etc etc y preguntate de donde viene la materia prima para crear el entorno en el que vives y despues comentas al repecto.