yo empese en Marvel con Civil War y en 3 meses ya estaba al dia con todo.
1. en DC y Marvel son todos los miercoles.
2. si.
3. algunos compran comics, no es mi caso.
Esta es una discusión para el tema Comics en el foro Comics, bajo la categoría Temas de Interes General; yo empese en Marvel con Civil War y en 3 meses ya estaba al dia con todo.
1. en DC ...
Página: 50
1. Depende. Las series importantes de estas empresas por lo general es cada mes. Me explico con un ejemplo.
Marvel tiene el concepto X-Men, asi que esta semana saca Uncanny X-Men, la siguiente X-Factor, la siguiente X-Force, la siguiente Legacy y Uncanny X-Men para acabar el mes, pero todos los títulos con una historia en común.
DC es distinta en algunos sentidos, por ejemplo su mega serie que es Countdown sale semanal, pero por lo general la periodicidad de sus números va por un mes más o menos. Esta semana sale Batman y Superman, la siguiente Justice League, la siguiente Justice Society, la otra Green Lantern
Otras compañias tienen sus títulos como bimensual, Top Cow por ejemplo.
2. No entendí bien tu pregunta, pero a ver si la capto. DC en primer lugar es más allá de la Liga de la Justicia. DC también es Wildstorm y Vertigo, que definitivamente no tienen que ver entre ellos. Ahora si nos referimos exclusivamente al DCU (universo de DC) o al de Marvel, pues por lo general sus historias tienen un nexo porque la idea es que leas la mayoría de títulos de la compañía.
Por ejemplo, para Secret Invasion debes haber leído New Avengers,, Mighty Avengers, etc.
3. Ahora digitales porque en Zeta jamás trajeron la continuación de los comics de Dark Horse que compré T_T pobre mi Alien vs Depredador vs Terminator #2, quedó huerfanito.
PD: yo quiero leer la Crisis así que desde este jueves empiezo con DC desde el Crepusculo Esmeralda... estaré terminando por Diciembre creo x(
Gracias por las respuestas dbitch y Baal Zak. :D
En mi segunda pregunta, me refiero a si un personaje x de marvel puede aparecer en un cómic que produce DC o viceversa.
Update:
Que les parece si empiezo con Ultimate Marvel :D, me tope con este file. ^^
Ultimate Adventures 1-6
Ultimate Daredevil and Elektra 1-4
Ultimate Elektra 1-4
Ultimate Fantastic Four 1-48
Ultimate Galactus > Ultimate Nightmare 1-5
Ultimate Secret 1-4
Ultimate Vision 1-6
Ultimate Extinction 1-5
Ultimate Iron Man v1 1-5
Ultimate Power 1-8
Ultimate Spiderman 1-115
>Ultimate Six 1-7
Ultimate Team up 1-16
Ultimate Vision 1-5
Ultimate Wolverine vs Hulk 1-2
Ultimate X Men 1-87
>Ultimate War 1-4
Ultimate X-Men vs Fantastic Four 1-2
Ultimates 1-1
>Ultimates 1-13
Ultimates 2 1-13
Ultimate Annuals 1-2
Última edición por JaCoX; 14/04/2008 a las 12:35
Sí pueden.
SuperheroTeam-Up of All Time! : The Battle of the Century (1976)
A lo que se le va a conocer como crossover y es algo bastante común entre las compañías. Han existido varios entre DC y Marvel con el clásico combate entre Lobo y Wolverine, entre otros... pero un último crossover entre ambas.. no me acuerdo.
Lo más común ahora son crossovers entre las dos "grandes" y el resto de empresas, así tenemos que los rostros de Top Cow como Darkness, Witchblade y Tomb Raider pueden salir con Wolverine, Hulk, Batman e incluso Superman
http://www.comicvine.com/comic/the-d...21390/&i=24347
Y sobre Ultimate... pues se que es bueno pero mejor que venga Zadir :P
Una consulta maestros, ya me decidí de empezar con Civil Wars ;D por recomendación de dbitch, pero tambien me dijo que si queria tener algo de contexto previo que lea antes Mighty Avengers, pero segun wikipedia;
Buscando un poquito más salto un termino que no se que significa en este mundo de los comics; crossover.Iniciado por wikipedia
Y los títulos de estos crossovers que son previos a Civil Wars; Avengers Dissambled, House of M, Decimation y Secret War.
¿Creen que valga la pena leerlos? o me los puedo saltear :cheesy:
PD: Sorry dbitch por el atentado contra tu sabiduria, el error fue mio. x)
Última edición por JaCoX; 15/04/2008 a las 11:09 Razón: Lapsus corchus
Agregando
DC Comics
BATMAN STRIKES #44
BRAVE AND THE BOLD #12
CATWOMAN #78
COUNTDOWN TO FINAL CRISIS 2
FLASH #239
GOTHAM UNDERGROUND #7 (OF 9)
ROBIN #173
SALVATION RUN #6
SUICIDE SQUAD RAISE THE FLAG #8 (OF 8)
SUPERMAN #675
WORLD OF WARCRAFT #6
*****
Nuevo poster de la película de Hulk (click para ampliar)
*****
No se si están leyendo Witchblade, pero si no lo dije antes, ahora Marz y Sejic están a cargo de esta serie (a partir del 116) y el primer número fue bastante, bastante bueno, aquí las carátulas del 117
Empiezo por lo segundo. Crossover simplemente es cuando dos personajes de distintas historias se encuentran para una nueva. Simple como ello.
a) Puede ser de una sola compañia, como en Top Cow los números de Darkness/Witchblade, en DC los Superman/Batman. Así estos encuentros en ocasiones son esporádicos o se convierten en clásicos como en DC que llegaron a ser World's Finest Comics y ahora tienen una serie propia:
b) Pero también son entre compañías distintas. Normalmente la idea es básica, pones a tu personaje HOT con otro HOT y el resultado son muchas ventas. Por ejemplo quien no quisiera leer estos números?
Acción por doquier!
Mujeres semidesnudas... :oops:
No obstante, la tendencia de algunas compañias ultimante es que estos crossovers no solo sean momentaneos picos de ventas sino que tengan significado, por lo menos de parte de Dynamite con Painkiller Jane/Terminator o en Top Cow con Unholy Union donde salen sus personajes y varios de Marvel
Sobre tu primera pregunta... pues sí, comienza con Civil War. Lo único que necesitas saber es que los Avengers se separaron y luego se juntan en New Avengers (eso sí leelo todito), viene un terrible accidente y una discrepancia de opiniones y comienza la guerra. Luego se supone que viene Civil War - The Initiative que no me acuerdo en qué página (cuestión que busques atrás) puse lo que consideré un orden de lectura de lo que sí vale la pena. Mighty Avengers es en sus primeros números parte de Initiative.
*****
House of M
* New Excalibur #13-14 (prologo)
* House of M #1-8
* Spider-Man: House of M #1-5
* Fantastic Four: House of M #1-3
* Incredible Hulk #83-86
* Exiles #69-71
* Iron Man: House of M #1-3
* Mutopia X #1-4 (of 5)
* The Uncanny X-Men #462-465
* Cable & Deadpool #17
* Wolverine #33-35
* New X-Men #16-19
* New Thunderbolts #11
* Secrets of the House of M
* The Pulse #10
* The Pulse: House of M Special Edition
* Black Panther #7
* Captain America #10
Recuerda que HoM es el resultado directo de Avengers Disassembled y lo que continúa de HoM son las siguientes historias:
Decimation
Civil War
Deadly Genesis
Onslaught Reborn
Sólo para seguir lo de X-Men es así... si mal no me acuerdo
House of M, Decimation (aquí viene Son of M), Silent War (para seguir la historia de Quicksilver), Deadly Genesis, si quieren seguir la historia de Vulcan lean Rise and Fall of the Shi'Ar Empire y X-Men - Emperor Vulcan, luego viene Endagered Species, Messiah Complex y Divided we Stand.
Muchas gracias por la mas que explicación Baal Zak
Por cierto un pajarito me conto que en tus files de mediafire tienes Avengers Disassembled, pero ya no los veo.
http://www.universomarvel.com/fichas.../civilwar.html
Última edición por JaCoX; 15/04/2008 a las 18:04
mmm ok, el link de mi firma es a casi todos los comics que tengo, los de Marvel están separados. Busca la opción de visualizacion completa (Switch View) para que salgan las descripciones de cada album. En el de Marvel hay un link, copia, pega y voila. Lo que tengo de Marvel.
Por qué está separado? cuestiones de seguridad :(
EDIT: ahora que lo reviso... veo que me han bajado casi todo... ROFL x(
Ha salido de nuevo Batman: The Killing Joke con mejoras de la mano de Alan Moore y Brian Bolland.
Pido disculpas por el larguísimo post, pero lo merece. Acaba de salir, o al menos acabo de leerla, la lista de los nominados al Eisner Award 2008
Best Short Story
“Book,” by Yuichi Yokoyama, in New Engineering (PictureBox)
“At Loose Ends,” by Lewis Trondheim, in Mome #8 (Fantagraphics)
“Mr. Wonderful,” by Dan Clowes, in New York Times Sunday Magazine (accessible online at http://www.nytimes.com/2008/02/16/ma...gesClowes.html)
“Town of Evening Calm,” by Fumiyo Kouno, in Town of Evening Calm, Country of Cherry Blossoms (Last Gasp)
“Whatever Happened to Fletcher Hanks?” by Paul Karasik, in I Shall Destroy All the Civilized Planets! (Fantagraphics)
“Young Americans,” by Emile Bravo, in Mome #8 (Fantagraphics)
Best Single Issue (or One-Shot)
Amelia Rules! #18: “Things I Cannot Change,” by Jimmy Gownley (Renaissance)
Delilah Dirk and the Treasure of Constantinople, by Tony Cliff (self-published)
Johnny Hiro #1, by Fred Chao (AdHouse)
Justice League of America #11: “Walls,” by Brad Meltzer and Gene Ha (DC)
Sensational Spider-Man Annual: “To Have or to Hold,” by Matt Fraction and Salvador Larroca (Marvel)
Best Continuing Series
The Boys, by Garth Ennis and Darick Robertson (Dynamite)
Buffy the Vampire Slayer, Season 8, by Joss Whedon, Brian K. Vaughan, Georges Jeanty, and Andy Owens (Dark Horse)
Naoki Urasawa’s Monster, by Naoki Urasawa (Viz)
The Spirit, by Darwyn Cooke (DC)
Y: The Last Man, by Brian K. Vaughan, Pia Guerra, and Jose Marzan, Jr. (Vertigo/DC)
Best Limited Series
Atomic Robo, by Brian Clevinger and Scott Wegender (Red 5 Comics)
Dark Tower: The Gunslinger Born, by Peter David, Robin Furth, and Jae Lee (Marvel)
Nightly News, by Jonathan Hickman (Image)
Parade (with Fireworks), by Michael Cavallaro (Shadowline/Image)
The Umbrella Academy, by Gerard Way and Gabriel Bá (Dark Horse)
Best New Series
Buffy the Vampire Slayer, Season 8, by Joss Whedon, Brian K. Vaughan, Georges Jeanty, and Andy Owens (Dark Horse)
Immortal Iron Fist, by Ed Brubaker, Matt Fraction, David Aja, and others (Marvel)
Johnny Hiro, by Fred Chao (AdHouse)
The Infinite Horizon, by Gerry Duggan and Phil Noto (Image)
Scalped, by Jason Aaron and R. M. Guéra (Vertigo/DC)
Best Publication for Kids
Amelia Rules! and Amelia Rules! Funny Stories, by Jimmy Gownley (Renaissance)
Star Wars: Clone Wars Adventures, edited by Jeremy Barlow (Dark Horse)
Mouse Guard: Fall 1152 and Mouse Guard: Winter 1152, by David Petersen (Archaia)
The Wall: Growing Up Behind the Iron Curtain, by Peter Sis (Frank Foster Books/Farrar, Straus & Giroux)
Yotsuba&!, by Kiyohiko Azuma (ADV)
Best Publication for Teens
Laika, by Nick Abadzis (First Second)
The Mighty Skullboy Army, by Jacob Chabot (Dark Horse)
The Annotated Northwest Passage, by Scott Chantler (Oni)
PX! Book One: A Girl and Her Panda, by Manny Trembley and Eric A. Anderson (Shadowline/Image)
Satchel Paige: Striking Out Jim Crow, by James Sturm and Rich Tommaso (Center for Cartoon Studies/Hyperion)
Best Humor Publication
Dwight T. Albatross’s The Goon Noir, edited by Matt Dryer (Dark Horse)
Johnny Hiro, by Fred Chao (AdHouse)
Lucha Libre, by Jerry Frissen, Bill, Gobi, Fabien M., Nikola Witko, Hervé Tanquelle et al. (Image)
Perry Bible Fellowship: The Trial of Colonel Sweeto and Other Stories, by Nicholas Gurewitch (Dark Horse)
Wonton Soup, by James Stokoe (Oni)
Best Anthology
Best American Comics 2007, edited by Anne Elizabeth Moore and Chris Ware (Houghton Mifflin)
5, by Gabriel Bá, Becky Cloonan, Fabio Moon, Vasilis Lolos, and Rafael Grampa (self-published)
Mome, edited by Gary Groth and Eric Reynolds (Fantagraphics)
Postcards: True Stories That Never Happened, edited by Jason Rodriguez (Villard)
24Seven, vol. 2, edited by Ivan Brandon (Image)
Best Digital Comic
The Abominable Charles Christopher, by Karl Kerschl, www.abominable.transmission-x.com
Billy Dogma, Immortal, by Dean Haspiel, www.deanhaspiel.com/immortal.html
The Process, by Joe Infurnari, www.theprocesscomic.com
PX! By Manny Trembley and Eric A. Anderson, www.pandaxpress.com
Sugarshock!, by Joss Whedon and Fabio Moon, http://www.myspace.com/darkhorsepres...m=1&storynum=2
Best Reality-Based Work
Laika, by Nick Abadzis (First Second)
The Magical Life of Long Tack Sam, by Ann Marie Fleming (Riverhead Books/Penguin Group)
Satchel Paige: Striking Out Jim Crow, by James Sturm and Rich Tommaso (Center for Cartoon Studies/Hyperion)
Sentences: The Life of MF Grimm, by Percy Carey and Ronald Wimberly (Vertigo/DC)
White Rapids, by Pascal Blanchet (Drawn & Quarterly)
Best Graphic Album—New
The Arrival, by Shaun Tan (Arthur A. Levine/Scholastic)
Bookhunter, by Jason Shiga (Sparkplug Books)
Essex County, vols. 1-2: Tales from the Farm/Ghost Stories, by Jeff Lemire (Top Shelf)
Exit Wounds, by Rutu Modan (Drawn & Quarterly)
Percy Gloom, by Cathy Malkasian (Fantagraphics)
Best Graphic Album—Reprint
Agents of Atlas Hardcover, by Jeff Parker, Leonard Kirk, and Kris Justice (Marvel)
Gødland Celestial Edition, by Joe Casey and Tom Scioli (Image)
James Sturm’s America: God, Gold, and Golems, by James Sturm (Drawn & Quarterly)
Mouse Guard: Fall 1152, by David Petersen (Archaia)
Super Spy, by Matt Kindt (Top Shelf)
Best Archival Collection/Project—Comic Strips
(The Complete) Dream of the Rarebit Fiend, by Winsor McCay (Ulrich Merkl)
Complete Terry and the Pirates, vol. 1, by Milton Caniff (IDW)
Little Sammy Sneeze, by Winsor McCay (Sunday Press)
Popeye, vol. 2: Well Blow Me Down, by E. C. Segar (Fantagraphics)
Sundays with Walt and Skeezix, by Frank King (Sunday Press)
Best Archival Collection/Project—Comic Books
Amazing Spider-Man Omnibus, vol. 1, by Stan Lee and Steve Ditko (Marvel)
Apollo’s Song, by Osamu Tezuka (Vertical)
The Completely MAD Don Martin, by Don Martin (Running Press)
Daredevil Omnibus, by Frank Miller and Klaus Janson (Marvel)
I Shall Destroy All the Civilized Planets! by Fletcher Hanks (Fantagraphics)
Best U.S. Edition of International Material
The Arrival, by Shaun Tan (Arthur A. Levine/Scholastic)
Aya, by Marguerite Abouet and Clement Obrerie (Drawn & Quarterly)
Garage Band, by Gipi (First Second)
I Killed Adolf Hitler, by Jason (Fantagraphics)
The Killer, by Matz and Luc Jacamon (Archaia)
Best U.S. Edition of International Material—Japan
The Ice Wanderer and Other Stories, by Jiro Taniguchi (Fanfare/Ponent Mon)
MW, by Osamu Tezuka (Vertical)
Naoki Urasawa’s Monster, by Naoki Urasawa (Viz)
New Engineering by Yuichi Yokoyama (PictureBox)
Tekkonkinkreet: Black & White, by Taiyo Matsumoto (Viz)
Town of Evening Calm, Country of Cherry Blossoms, by Fumiyo Kouno (Last Gasp)
Best Writer
Ed Brubaker, Captain America, Criminal, Daredevil, Immortal Iron Fist (Marvel)
James Sturm, Satchel Paige: Striking Out Jim Crow (Center for Cartoon Studies/Hyperion)
Brian K. Vaughan, Buffy the Vampire Slayer (Dark Horse); Ex Machina (WildStorm/DC), Y: The Last Man (Vertigo/DC),
Joss Whedon, Astonishing X-Men (Marvel); Buffy the Vampire Slayer (Dark Horse)
Brian Wood, DMZ, Northlanders (Vertigo/DC); Local (Oni)
Best Writer/Artist
Jeff Lemire, Essex County: Tales from the Farm/Ghost Stories (Top Shelf)
Rutu Modan, Exit Wounds (Drawn & Quarterly)
Shaun Tan, The Arrival (Arthur A. Levine/Scholastic)
Chris Ware, Acme Novelty Library #18 (Acme Novelty)
Fumi Yoshinaga, Flower of Life; The Moon and Sandals (Digital Manga)
Best Writer/Artist—Humor
Kyle Baker, The Bakers: Babies and Kittens (Image)
Fred Chao, Johnny Hiro (AdHouse)
Brandon Graham, King City (Tokyopop); Multiple Warheads (Oni)
Eric Powell, The Goon (Dark Horse)
James Stokoe, Wonton Soup (Oni)
Best Penciller/Inker or Penciller/Inker Team
Steve Epting/Butch Guice/Mike Perkins, Captain America (Marvel)
Pia Guerra/Jose Marzan, Jr., Y: The Last Man (Vertical/DC)
Jae Lee, Dark Tower: The Gunslinger Born (Marvel)
Takeshi Obata, Death Note, Hikaru No Go (Viz)
Ethan Van Sciver, Green Lantern: Sinestro Corps (DC)
Best Painter or Multimedia Artist (interior art)
Ann-Marie Fleming, The Magical Life of Long Tack Sam (Riverhead Books/Penguin Group)
Eric Powell, The Goon: Chinatown (Dark Horse)
Bryan Talbot, Alice in Sunderland (Dark Horse)
Ben Templesmith, Fell (Image); 30 Days of Night: Red Snow; Wormwood: Gentleman Corpse (IDW)
Best Cover Artist
John Cassaday, Astonishing X-Men (Marvel); Lone Ranger (Dynamite)
James Jean, Fables (Vertigo/DC); The Umbrella Academy (Dark Horse); Process Recess 2; Superior Showcase 2 (AdHouse)
J. G. Jones, 52 (DC)
Jae Lee, Dark Tower: The Gunslinger Born (Marvel)
Jim Lee, All Star Batman and Robin the Boy Wonder (DC); World of Warcraft (WildStorm/DC)
Best Coloring
Jimmy Gownley, Amelia Rules! (Renaissance)
Steve Hamaker, Bone, vols. 5 and 6 (Scholastic); Shazam: Monster Society of Evil (DC)
Richard Isanove, Dark Tower: The Gunslinger Born (Marvel)
Ronda Pattison, Atomic Robo (Red 5 Comics)
Dave Stewart, BPRD, Buffy the Vampire Slayer, Cut, Hellboy, Lobster Johnson, The Umbrella Academy (Dark Horse); The Spirit (DC)
Alex Wald, Shaolin Cowboy (Burlyman)
Best Lettering
Jared K. Fletcher, Catwoman, The Spirit (DC); Sentences: Life of MF Grimm (Vertigo/DC)
Jimmy Gownley, Amelia Rules! (Renaissance)
Todd Klein, Justice, Simon Dark (DC); Fables, Jack of Fables, Crossing Midnight (Vertigo/DC); League of Extraordinary Gentlemen: The Black Dossier (WildStorm/DC); Nexus (Rude Dude)
Lewis Trondheim, “At Loose Ends,” Mome 7 & 8 (Fantagraphics)
Chris Ware, Acme Novelty Library #18 (Acme Novelty)
Special Recognition
Chuck BB, Black Metal (artist, Oni)
Matt Silady, The Homeless Channel (writer/artist, AiT/PlanetLar)
Jamie Tanner, The Aviary (writer/artist, AdHouse)
James Vining, First in Space (writer/artist, Oni)
Best Comics-Related Periodical/Journalism
Comic Art #9, edited by Todd Hignite (Buenaventura Press)
Comic Foundry, edited by Tim Leong (Comic Foundry)
The Comics Journal, edited by Gary Groth, Michael Dean, and Kristy Valenti (Fantagraphics)
The Comics Reporter, produced by Tom Spurgeon and Jordan Raphael (www.comicsreporter.com)
Newsarama, produced by Matt Brady and Michael Doran (www.newsarama.com)
Best Comics-Related Book
The Art of P. Craig Russell, edited by Joe Pruett (Desperado)
The Artist Within, by Greg Preston (Dark Horse)
Manga: The Complete Guide, by Jason Thompson (Del Rey Manga)
Meanwhile . . . A Biography of Milton Caniff, by R. C. Harvey (Fantagraphics)
Reading Comics: How Graphic Novels Work and What They Mean, by Douglas Wolk (Da Capo Press)
Understanding Manga and Anime, by Robin Brenner (Libraries Unlimited/Greenwood Publishing)
Best Publication Design
(The Complete) Dream of the Rarebit Fiend, designed by Ulrich Merkl (Ulrich Merkl)
Complete Terry and the Pirates, designed by Dean Mullaney (IDW)
Heroes, vol. 1, designed by John Roshell/Comicraft (WildStorm/DC)
Little Sammy Sneeze, designed by Philippe Ghielmetti (Sunday Press)
Process Recess 2, designed by James Jean and Chris Pitzer (AdHouse)
Sundays with Walt and Skeezix, designed by Chris Ware (Sunday Press)
****
A ver, de lo poco que he leído, creo que el mejor Cover Artist se lo debería llevar JG Jones. Su trabajo en 52 es genial. Al Penciler, estoy entre Pia Guerra y Steve Epting, inclinandome por el del Captain America. El mejor escritor está peleado, BKV y Brubaker han hecho un trabajo fenomenal... Para Best Continuing Series yo pongo todas mis fichas en Y-The Last Man, pero The Boys también tiene con qué pelear.
Ah, nótese cuántas nominaciones tiene Buffy! Pucha que me la bajo ahora mismo :o
Ojalá se lleve algo.Best Limited Series
Atomic Robo, by Brian Clevinger and Scott Wegender (Red 5 Comics)
Por siacaso tengo todo CIVIL WAR en castellano en mi firma y tambien DECIMATION.
Recien voy a retomar lo de subir comics no me daba el tiempo por la tesis.
Creo que el "cómo" es respecto a "qué acontece"... la cuestión es que
Ya estoy empezando a buscarlo como loco :PIniciado por mauzzer
PD:¿Siguen nominando a Urasawa por Monster?, en fin, lastima por el chino maestraso, pero esta categoria se la lleva "Y" creo yo.Naoki Urasawa’s Monster, by Naoki Urasawa (Viz)
Nuevas portadas de Secret Invasion:
INCREDIBLE HERCULES # 119
NEW WARRIORS # 14
THUNDERBOLTS # 122
CAPTAIN BRITAIN AND MI: 13 3 # 3
SECRET INVASION: RUNAWAYS/YOUNG AVENGERS # 2
BLACK PANTHER # 39
CAPTAIN BRITAIN AND MI: 13 3 # 1
SECRET INVASION # 2
SHE-HULK # 31
SECRET INVASION: FANTASTIC FOUR # 1
MIGHTY AVENGERS #14
MS. MARVEL # 29
No sabia que el comic de hercules era parte de secret invasion.
Entonces no me queda mas remedio que empezar a bajar ese comic.