Mejor posteo esto antes que Shanna the She-Devil me lleve a Savage Land...
Wildstorm - Ex Machina
Ganadora de varios premios Eisner, Ex Machina es en verdad sorprendente. Comenze a leerla hace meses debido a un articulo del comercio y me di con la sorpresa de que Brian K. Vaughan habia creado otra buena serie, habiendo leido Y:The Last Man y Runaways, me dio curiosidad leer esta historia que combina 2 mundos que a primera vista son extraños entre si: Superheroes y Politica.
Mitchell Hundred es un superhéroe. De hecho, es el único superhéroe de Nueva York y del mundo entero. Y su poder le permite comunicarse con cualquier máquina compleja del mundo. Pero ha decidido dejar el disfraz y abandonar las aventuras que le había dado su etapa como The Great Machine e iniciar una carrera política que le permita luchar contra el mal y la delincuencia dentro de los límites legales, sin mucho apoyo popular al inicio, pero, en la mañana del 11 de Setiembre, Hundred vuelve como The Great Machine logrando salvar la segunda torre, haciendolo una celebridad y ayudandolo a convertirse en alcalde de Nueva York, y deseará no haber dejado nunca de ser un superhéroe.
Vaughan centra la historia en el periodo de Hundred como alcalde, alternandolo con flashbacks de su pasado como The Great Machine. A traves de esto, la serie explora las situaciones politicas en las que Hundred se encuentra y a los misterios concernientes a sus superpoderes.
Intriga, emoción, buen dibujo, buen guión, buenas historias, personajes interesantes, en especial los secundarios, que es algo que no se ve muy seguido en los comics estadounidenses.
Lo mejor de todo es que Vaughn ya tiene pensado cómo quiere acabar la historia, leanla de a pocos, la historia es asi de adictiva y todavia le quedan 2 años para que termine, por el numero 50 aproximadamenete.
1. The First Hundred Days - Ex Machina #1-5
2. Tag - Ex Machina #6-10
3. Fact V. Fiction - Ex Machina #11-16
4. March to War - Ex Machina #17-20
5. Smoke Smoke - Ex Machina #21-25
6. Power Down - Ex Machina #26-29
Ex Machina Specials #1-2 Se leen luego del numero 20
Ex Machina Special 3 - Masquerade se lee luego del numero 29
:arrowd: Lo encuentran en la firma en la sección Wildstorm