6 de 10? Pucha Sasuke, eres más exigente que el tío ese que comenta las películas en PlusTV.Iniciado por Sasuke
El fin vi la película y la verdad me gustó mucho. Y con respecto a los efectos especiales, en este caso me parece que son indispensables para poder contar este tipo de historia.
Ah y no vayan a creer que lo que ven en la pantalla es una invención o exageración del director de la película, porque ahora estan de "moda"... nada que ver. Hubo una época en la que me interesó mucho la narrativa china, y leí varios cuentos/novelas chinas. Algo que se puede apreciar notoriamente en la literatura china, es el hecho que simples hombres (soldados, guerreros, etc) puedan realizar hazañas o proezas físicas extraordinarias, sin que esto sea algo fuera de lo común; a diferencia de las lit griega por ejemplo, que estas hazañas sólo están reservadas para los dioses o semidioses; o "otras" literaturas, donde estas proezas son realizadas por muy pocas personas e incluso con ayuda "divina".
Por todo lo que he puesto en el parráfo anterior, es que, por lo menos a mi, no sólo no me sorprendió ver los efectos especiales que se usaron; sino que me alegró bastante ver plasmado en la pantalla lo que antes había leído en los libros. Por eso también, es que digo que esos efectos son necesarios para llevar a la pantalla una historia de origen chino (así como sucedió con "El tigre y "Héroe").