-------------------- Spoiler (Si no han visto "Constantine" no lean esto) -------------------
Mmm... interesante pero creo que no del todo correcto. Constantine si tenía la posibilidad de no ir al infierno, el mismo diablo le dijo "¿prefieres salvar el alma de una extraña a tu alma?"... creo que con eso estaba implícito que Constantine si podía pedir la salvación de su alma.Iniciado por incubus
Aprovecho el tema para discutir de otra duda que tengo... ¿Constantine tomó a propósito la desición de salvar el alma de Isabel antes que la suya? Muchos de mis amigos dicen que si... pero yo discrepo. Creo que si su desición hubiese sido premeditada (si Constantine hubiese pensado "voy a hacer esta buena acción, de tal manera que mi alma se salvará") entonces su alma no se hubiese salvado. Gabriel mismo se lo dijo al inicio de la película (por más tronada que haya estado la flac@)... no importaba cuantos actos buenos había hecho, el no se salvaría, porque no los hacía de corazón. Osea para ganar el perdón tenía que hacer un acto bueno, pero de corazón. El hacer un acto premetido, no me parece que califica... no sé que opinen Uds.