Re: Bollywood - Cine Indio
Es Cine Hindú, bananero del mal.
Cita:
Iniciado por
Hk
Es Cine Hindú, bananero del mal.
Aca te cito una nota interesante:
Cita:
Cabe resaltar que el término correcto es Cine Indio, por ser la palabra 'indio' gentilicio de la India. Es incorrecto llamarlo Cine Hindú, ya que este no se refiere a la religión que se practica en el país de la India.
Saludos Hk
Abur!
El que puede ser preciso, debe serlo. Pudiendo usar Hindú y limitar el cine a la región de la India (que es una acepción del término Hindú), usas el término Indio que se aplica además a los nativos de América.
Con justa razón entonces, procedo dentro de poco tiempo a recomendar el cine que se produce por este lado del mundo.
A ver Hk, ya que estamos en el tema:
Cita:
Casi siempre cuando alguien quiere referirse al Cine de la India, lo hace como “cine hindú” ó “películas hindú”, y en realidad esto no es correcto. En esta oportunidad compartiremos con todos ustedes el porqué no lo es.
Ustedes saben que dentro del cine en general existen diferentes géneros de películas: cine de acción, cine de comedia, cine de terror, etc., también existe un género llamado cine religioso o cine cristiano que trata sobre la religión Cristiana. Pues bien, decir cine hindú sería limitar a las películas de la India solo a lo relacionado con la religión Hindú (como en el caso del Cine Cristiano) ¿van comprendiendo? y nosotros sabemos que el Cine Indio es mas que solo la religión Hindú, porque también abarcas otras temáticas como son: drama, comedia, acción, romance, suspenso, actualidad, terrorismo, mafia, etc. y no solo a la religión Hindú. Es por eso que así como en el Perú existe el Cine Peruano, en México el Cine Mexicano, en España el Cine Español, etc., en la India es el Cine Indio puesto que se toma el gentilicio de este país.
¿Todo más claro? Les invitamos entonces a llamar al Cine de la India como lo que realmente es:
Cine Indio, para que no sigamos cometiendo ese mismo error.
Fuente:
http://www.cineindio.com/cine_indio_...indu/index.htm
Es facil cometer esa clase de errores. Saludos y espero que ahora este mas claro.
Abur!
A mi me aburre el cine Hindú, he visto pocas películas justamente por eso.
Cita:
Iniciado por
Aldamont:
A mi me aburre el cine Hindú, he visto pocas películas justamente por eso.
La cuestion con el cine indio, es saber elegir bien el titulo y la trama. Eso, es finalmente lo que debe guiarte. Antes de verla, siempre es bueno saber de que va. Quizas elegiste mal la trama o algo asi. Si me dices que clase de peliculas gustas, quizas pueda ofrecerte alguna interesante.
Saludos
Abur!
No es como ke voy a ver Hulk Indu bailando con los tankes eh? y eso ke vivia cerca a la Av Venezuela y veia a diaro los carteles.
Creo ke hay kisas 2 pelis ke me gustaron, y me gustaron por ke vi los videos en una pagina donde tu ponias los dialogos y ellos hacian lo ke kerian.
Era una peli sobre un pata con lompa blanco rescatando al amor de su vida ke al final la atropella un camello oO y tiene 2da parte. Aunke facil hay 50 pelis iguales ;o
yo la verdad solo recomendaria la boda del monzon que a mi parecer fue entretenida dando una vision de las costumbres "hindues" mas contemporanea y no tenia la necesidad de poner un caballo que se desliza por debajo de camiones para entretener.
Cita:
Iniciado por
Ramiroquai
La cuestion con el cine indio, es saber elegir bien el titulo y la trama. Eso, es finalmente lo que debe guiarte. Antes de verla, siempre es bueno saber de que va. Quizas elegiste mal la trama o algo asi. Si me dices que clase de peliculas gustas, quizas pueda ofrecerte alguna interesante.
Saludos
Abur!
Lo dudo mucho:arrowu:
YO recuerdo solamente :
EL Joker
Madre India
Las de ahora me parecen en mi humilde opinion una *****, pero algunas si son buenas
Bueno, para los que no saben, de Bollywood nació Aishwarya Rai, considerada uno de los rostros más bellos del mundo. Ramiroquai lo mencionó, pero no dio muchos detalles sobre esta gran actíz.
Ella nació al sur de India y quería ser arquitecta, pero la convencieron de participar en concursos de belleza y así fue como quedó primera en el miss Mundo. Empezó en 1997 su carrera como actríz y tras varios éxitos, se fue a Londres ha grabar sendas películas. Hoy en día, tiene una fortuna de más de 20 millones de dolares y tiene 25 años.
http://img244.imageshack.us/img244/3...i371un5.th.jpg
Fuente: Wikipedia
Ella no es la que hizo la versión de la India de "Orgullo y Prejuicio" como Lalita creo....
Cita:
Iniciado por
CCF_CHEROKATOR
Ella no es la que hizo la versión de la India de "Orgullo y Prejuicio" como Lalita creo....
Si, exactamente. Es una película de bajo presupuesto, pero relata esas tradiciones de casamiento que reinan aún en la India.
La unica que vi fue Kamasutra (recomendada).
Este es un tema que apasiona mucho pero por falta de tiempo solo voy a recomendar mis favoritas
Mohabbatein Una buena pelicula para verla con tu pareja
Kabhie Kushie Kabie Gham Buena para verla en familia
Dilwale dulwania le jayengue Tambien para verla en familia
Las 3 peliculas tiene en comun el mismo actor (Shahrukh Khan), a mi parecer uno de los mejores actores de Bollywood y a Kajol con Aishwarya Rai como las mejores actrices
Cita:
Iniciado por
JinIkari
Aishwarya Rai como las mejores actrices
Estamos totalmente de acuerdo, ya que aparte de ser muy buena actriz, y bella, es una excelente bailarina. En verdad muy buen punto. Lastima que no ha tenido tanta suerte en occidente.
He tomado nota de tus recomendaciones. A buscar se ha dicho.
Saludos
Abur!
saludos:
ojala que aqui tenga una respuesta:
resulta que estoy buscando el nombre hindu de una pelicula india cuya traduccion en español es "la bestia" , el argumento se trata de un delicuente que al recoger a un niño que creia huerfano cambia su vida y se convierte en "babu el herrero".
he tratado de buscarla pero nada , quiesiera su titulo en el idioma original para que talves asi mi busqueda arroje resultados , y si encuentro un enlace para descragar esta pelicula .
en espera de ustdes . me despido atte.