Cuando anteayer fui a verla, me quedé impresionado al ver que las entradas estaban casi por terminarse; a media hora aún (Cineplanet Risso). Hubieron madres que llevaron a sus chibolos; pero lo que me sorprendió fue que hasta esas tías que van, a regañadientes, sólo a acompañar a los chibolos a ver la pela, terminaron concentradas que ni al baño querían ir (un caso al lado de mi butaca). Parejas que hacen la taba a sus enamorados batman fanboys, y gente como yo, que la vemos por segunda o tercera vez; todos pegados a la pantalla.
Gracias a verla otra vez, me pude fijar en detalles más generales: Sobre las direcciones como dicen atrás, el Joker les dijo al revés porque era parte del plan. Quizás el personaje menos resaltante podría ser el de Lucius; porque Gordon, Dent, Wayne, o hasta Alfred tenían sus momentos imprescindibles, pero como digo, en un tanto menor cuantía lo vi a Lucius.
Sobre Dent ¡wuau! Sentí una tremenda pena, se infiltró en mis emociones su desesperación al ser rescatado por Batman, o lo que le dijo a Gordon: "Miéntele a tu hijo, como yo tuve que mentir, dile que todo va a estar bien".
Sobre Ledger, bueno, todos ya lo han dicho, ni que lo toquen al Joker, todos van a querer arrugar para interpretarlo de nuevo. Es el Joker de Batman, no de BTDK.