Mínimo le doy 9.5.
también fue la última película que he visto, aunque ya es mi tercera vez. Me da un poco de risa que menciones la interpretación de Banderas que ya la crítica hacia está película esta demasiado polarizada, pero los que la aman alaban a todo el reparto pero NUNCA mencionan la interpretación de Antonio Banderas. Los que odian la película citan varios motivos, como que no se compara a Todo sobre mi madre y Hable con ella, los 2 obvios pilares principales del cineasta, pero entre estos motivos SIEMPRE basurean la actuación, según ellos, robotica, parametrada y exagerada del actor. En serio cuando te das cuenta de esto da un poco de risa que monumental película tenga esa particularidad.
IMHO, Banderas no tuve que esforzarse demasiado, el papel principal era lo que quedaba de un hombre, sentimientos enfrascados delineados por la meticulosidad de un cirujano obsesionado por salvar su pasado. Saltando ese detalle, la película es una obra maestra en el cine de Almodóvar. No recae en el par de twists que tiene, sino en la telaraña de eventos carentes de una estructura lineal que da paso poco a poco al momento cumbre. ¿Realmente somos prisioneros de nuetra piel o nuestra piel es la que nos hace? (parafraseando alguna pagina que leí por allí)