Argumento:
Un nuevo incidente zombie golpea una pequeña ciudad norteamericana, arrasando con todo y todos. En medio del caos, un grupo de 4 personas sin nada en común, lucha con su último aliento por la supervivencia. El resultado, un fantástico shooter cooperativo y una excelente incursión en el partícular género de los muertos vivientes, o infectados como se dice ahora.
Características:
Una película de zombies hecha videojuego.
La atmósfera es tan cautivadora como sobrecogedora.
Divertido de principio a fin, un festival gore.
Bastante rejugable en compañía.
Zombies, zombies y más zombies...
El estilo cinematográfico visual y estético, repleto de homenajes.
Requerimientos:
- Mínimos:
Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / Vista64
MicroProcesador: Pentium 4 3.0GHz
Memoria RAM: 1 GB
Tarjeta Gráfica: 128 MB, modelo shader 2.0, ATI 9600 o superior
- Recomendados:
Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / Vista64
MicroProcesador: Intel core 2 duo 2.4GHz
Memoria RAM: 1 GB
Tarjeta Gráfica: 128 MB, modelo shader 3.0, NVidia 7600 o superior esto lo probe en una 6200 y funciono pero un poco cheter (osea sin oscuridad) pero bueno si los otros no se enteran :).
Capturas:
Opinión:
Tengo el juego desde hace 2 semanas, que pillé una key vía online, y desde entonces, todo rato que he tenido libre, ha sido para echarme unos buenos vicios.
El juego va de 4 supervivientes en un holocausto zombie, que para ser rescatados, tienen que abrirse camino a través de cientos de estos, pero aquí el problema es que los zombies no son los típicos lentos que van arrastrandose de un lado a otro, aquí corren más que los de 28 días después, además de que hay 5 tipos especiales de zombies con técnicas más avanzadas y mortiferas.
El juego en si no tiene argumento, sólo tienes que sobrevivir y llegar al punto de rescate, intentando que llegue tu equipo entero, y hay es donde radica la auténtica jugabilidad del título, sin la colaboración de los 4, es prácticamente imposible llegar al final.
Jugar con la máquina es un poco tedioso, ya que siempre te sigue y siempre estan atentos para cubrirte o curarte, pero jugar con más gente es pura diversión, planificación e incluso estrategia, pués cuando los zombies dicen de atacar, se cuentan por decenas a la vez, y sin contar las clases especiales.
L4D no es ningún alarde técnico, se nota los años que lleva el source ya encima, además de que el juego tiene que estar abierto a un buen abanico de configuraciones dado su caracter multijugador del título.
Esta integrado en la plataforma steam, con las ventajas que ello conlleva en cuanto a amigos y servidores.
Es de lo mejor que he jugado últimamente, y se lo recomiendo a todo el mundo, la propuesta es atractiva, y jugar con amigos es lo mejor.
Saludos.
Monito