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Una ciudad llena de infectados, cuatro personas haciendo lo posible por sobrevivir. Nada nuevo bajo el sol, al parecer. Pero no es así en realidad porque los chicos de Valve apuestan por esta experiencia cooperativa para que tiemblen los cimientos de la experiencia multijugador. Comprobamos en el E3 cómo cada partida es diferente.
Resident Evil Outbreak fue un experimento al que todos prestamos atención pero que terminó decepcionando por su falta de pragmática y de sentido común. Aún así, todos soñábamos con el anuncio de un título que mezclase esa vertiente cooperativa con la temática propia de las películas de Romero con acierto. Valve, como una de las empresas líder en software de PC que es, no tardó en anunciar Left 4 Dead –a cargo de Turtle Rock-, centrado específicamente en ofrecer una ciudad llena de muertos vivientes y a cuatro supervivientes que han de escapar por sus vías.
En el E3 no podía faltar una demostración jugable donde poder comprobar cómo se desarrolla ese potencial que tiene la idea inicial. En ella vimos el fragmento final de uno de los niveles, el hospital, con cuatro jugadores simultáneos colaborando entre sí para comprobar el funcionamiento de este FPS cooperativo donde cada partida promete ser diferente.
Para empezar, los zombis no son zombis, son infectados. Por extraña que parezca esta afirmación, apenas comenzó la partida nos dimos cuenta de que eran unos monstruos tremendamente ágiles, que no dudarán en lanzarse hacia ti a la mínima de cambio, buscando atacarte con sus garras y a patadas en vez de ir a morderte. Pero, por supuesto, eso no implica que dejen de ser lo que son, criaturas de instintos muy básicos, así que no pocas veces les veremos atacar a objetos inanimados como cajas o contenedores de basura.
En la demo mostrada, vimos cómo el diseñador se dirigía hacia la calle después de pasar por una sección más o menos tranquila, con poco número de enemigos, y se encontró de repente a hordas de infectados corriendo hacia los jugadores. Algo inesperado hasta para él, ya que la IA trabaja para que aparezcan en cantidades y lugares diferentes; es decir, en ocasiones aparecerán ahí o más adelante, en mayor o en menor cantidad… el objetivo es sorprender al jugador, mantenerle siempre en tensión, y lo hace manteniendo la incertidumbre y dándole a la aparición de enemigos un efecto aleatorio.
VIDEO
http://es.youtube.com/watch?v=a5spmvBxLp4
REQUERIMIENTOS :
:D NOVIEMBRE LLEGADA
- OS: Windows Vista, XP or 2000
- CPU: 3.0 GHz P4, Dual Core 2.0 or AMD64X2 (or higher)
- RAM: 1 GB for XP / 2GB for Vista
- DISC DRIVE: DVD-ROM Drive
- HARD DRIVE: At least 7.5 GB of free space
- VIDEO: Direct X 9 compatible video card (Video card must be 256 MB or more and should be a DirectX 9-compatible with support for pixel shader 2.0)
- SOUND: Direct X9.0c compatible sound card