Resultados 1 al 20 de 65

Karate-Do

Esta es una discusión para el tema Karate-Do en el foro Deportes, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por XxElChangxX me parece que no entendiste, yo no lo estoy comparando con el box ni el aikido :S ...
Página: 1

Vista híbrida

Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker

Predeterminado Re: Karate-Do

Cita Iniciado por XxElChangxX Ver mensaje
    me parece que no entendiste, yo no lo estoy comparando con el box ni el aikido :S
    Son distintos demasiados, el box es uno de los deportes màs incompletos que he conocido en la practica y la teoria. El aikido si es bastante bueno.

Pero vamos al punto de discusion. Como dice SuPer todo nace en la base, si uno aprende mal la base es muy dificil cambiarlo uno ya esta acostumbrado pero en si cada uno tiene su estilo propio de pelea y su estilo propio de defensa, es más algunos usan el ataque como unica defensa, otros en cambio esquivan, tambien lo que se apegan bastante a las defensas, en si uno tiene que cambinar todo esto para hacer un buen kumite pero eso ya depende de uno. Y es que nuestras bases se memorizan en nuestro inconsciente y por eso es dificil cambiarlos como los malos habitos. Pero vamos aca los unicos que pelean a "manotazos" y a "lo que salga" son la gente comun y los nunca tuvieron buenas bases, más no los que si saben lo que hacen.

Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º

una duda que me gustaria que los practicantes de karate-do me ayudaran a disipar...

¿en algún momento o algún estilo del karate se pone énfasis o quizas se ve por lo menos algo de lucha en el suelo? ... ya que deje el karate a una edad temprana no llegué a ver o entrenar la lucha en el suelo dentro del karate...

me parece que en un estilo se ven algunas tecnicas de lucha en el suelo pero no recuerdo cual... me parece que el karate tiene una ligera desventaja en una lucha llevada al suelo.

salu2 :)

kzu
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

Senior Member Avatar de SuPeR.

Cita Iniciado por kzuyEx_ Ver mensaje
    una duda que me gustaria que los practicantes de karate-do me ayudaran a disipar...

¿en algún momento o algún estilo del karate se pone énfasis o quizas se ve por lo menos algo de lucha en el suelo? ... ya que deje el karate a una edad temprana no llegué a ver o entrenar la lucha en el suelo dentro del karate...

me parece que en un estilo se ven algunas tecnicas de lucha en el suelo pero no recuerdo cual... me parece que el karate tiene una ligera desventaja en una lucha llevada al suelo.

salu2 :)

kzu
    En el karate hay inculidos muchas tecnicas de diferentes artes marciales puedes llegar a tocar tecnicas de judo , aikido , kung fu , y algunas mas ...

El lo q es es suelo el karateca es un poco flojo ya q su especialidad es combate mano a mano tratando de evitar caer al suelo ..pero eso no quiere decir q sea debil en el piso nooo los karatecas pueden aplicar llaves q mas de lastimar son para anular movimientos .... pero en mi opinion es dificil llevar a un karateca al suelo por q el karateca tiene la ventaja de ser uno de los mas estables a la hora de pelear manteniendo el peso de cuerpo de acuerdo a la situaciony y al reves el te lleva al suelo a ti para tenerte a su merced en lo q es punos y patadas al piso y si es verdad q tiene una ligera desventaja en piso por eso nunca te caigas cuando meches xD....
    Fuerza y Valor es lo unico q necesitas para destruir al mundo !!