Cita Iniciado por XxElChangxX Ver mensaje
A lo que hiba era a eso, uno nunca utilizará los mismos movimientos basicos que te enseñan para un kumite, al menos NUNCA lo he visto, para practicar tenemos una forma y para emplearlo tenemos otra forma, nunca te ah pasado que bloqueas un golpe innaturalmente? osea despues de un kumite no te has preguntado, como hice eso? practicamente fue "champazo" a mi me pasó muchas veces mas no siempre, las cosas son tan rapidas que no tienes tiempo de pensar, esquivas los golpes solo por reacción, porque tu cuerpo ya esta entrenado para eso, por la experiencia adquirida, ah eso voy.

He practicado el estilo Shotokan, tmb he practicado Aikido y Box pero no tiene nada que ver ya que ningun estilo es mejor que otro. Según lei el Shotokan es el mas Antiguo y de ahi fueron saliendo las ramas como el Shito Ryu, Goju-Ryu , etc hasta dicen que el karate nacio a partir del kung fu.

q hablasss primero averigua antes de hablar y el karate si nacio del kung fu y fue creado en japon okinawa mejor dicho de ahi nacieron las 2 ramas primarias del karate en naha-te y el shuri-te de los cuales sobresalieron 4 estilos q son los mas importantes el goyu-ryu . shotokan ,wado-ryu y shito-ryu primero averigua bien antes de escribir algo yo en ensenado karate en varios colegios y tengo una teoria muy extense sobre esto ... y eso de "champaso" se nota q no has tenido buenas bases nada es a la suerte y si tu crees eso bueno se nota q no has entendido en nada al karate y lo comparas con box y aikido bahh .. bueno mejor no sigo discutiendo ... pero si te digo q te informes mejor antes de escribir algo ..