Bueno Gente Bloodzonera estado buscado este topic x todos lados y no lo encuentro asi que creo que seria bueno... hablar de este Gran deporte que historico con antecedentes que van desde antiGua china desarrollandose en japon... hasta la seGunda Guerra mundial .... y siendo uno de los mas populares de las artes marciales..
Aqui unas frases de el Gran maestro Ginchin Funakoshi:
“El Karate no es para ganar sino para construir el caracter”
“Todos los Kata del Karate comienzan con una técnica de bloqueo porque el Karate es para defenderse y no para agredir”.
“Tener cien victorias en cien batallas no demuestra una gran destreza, vencer al enemigo sin pelear es lo que demuestra una destreza superior”.
Bueno para comenzar este topic quiero que posteen historias, anecdotas... cosas que les han pasado.... anecdotas en sus Dojos o en campeonatos o en la calle... :D .... y criticas constructivas y formas de pensar de este deporte.... tmb pueden poner tecnicas, katas, distintos estilos como el Shotokan, Goju Ryu, Shito Ryu, Kyokushinkai, Wadoryu.
Bueno comenzando yo practico el estilo Shotokan tmb es visto el estilo Goju Ryu... y estoy en naranja.. :D...
Bueno comenzando con una anecdota en una campeonato que fui cuando estava blanco .... en el estilo kumite(pelea) estava compitiendo contra un amarillo que no se veia tan bueno... trate de hacer una combiancion Oi suki con un Haito suki y terminado en Mawashi Gueri
ya que esta combinación es sencilla y en el momento en que haGo el mawashi... me caiGo .. pero como no habian puesto tatami ... me Golpie la nuca.. me quede inconsiente... xD..... despues de un rato despierto y me tavan dando los primeros auxilios ahi mismo.... xD mi sencei tava preocupado
me tava dando aire y un señor de primero auxilios tava que me hacia oler alcohol XD.... bueno.... creo que este deporte requiere de valor y conciencia para practicarlo no es cosa de meterte x asi de la nada creo que debes ver primero los riesGos como cualquier deporte.. pero bueno.. otra anecdota que me sucedio cuando estava en blanco... creo que fue ... la peor... cuando estavan la cateGoria de 15-16 años de verdes, marrones, neGros haciendo kumite ... en el momento que estavan un verde contra un marron vi como el marron de casualidad le hizo un mawachi(patada) a la cara al verde y no pudo controlar la potencia... y le rompio la nariz.. creo que fue alGo muy feo... empezo a salir sanGre del chico ... bueno ver cuando le rompen la nariz a alGuien y ver que se desespera.. creo ... que fue.. alGo que me dejo impactado... el chico se arrodillo y empezo a llorar... bueno lo atendieron ... y al otro lo expulsaron x falta Grave... bueno lo peor creo que fue que el chico tuvo que seGuir peleando a la ronda siGuiente.... bueno de echo que no Gano pero se fue con una nariz rota y con un trauma... bueno para hacer este tipos de deportes creo que debes aceptar las consecuencias...
Bueno ojala posteen sus experiencias... con este deporte... que es muy bueno... y que hablen claro y ordenado no seria bueno que este thread se cierre bueno lo dejo a merced de ustedes..
Salu2