BCAA viene incluido en el whey no es que lo compras aparte (claro que se puede comprar aparte). Los BCAA vienen incluidos en las proteínas de suero de leche?? NOOOOOOOOOOOOOOO esto es mas falso que el discurso de Alan García, por eso que vienen a parte pues que clase de idiota haría lo que tu mismo dices ponerle fresa a un jugo de fresa. Como dice el articulo (muy bueno por cierto solo le falto decir donde se encuentran dichos aminoácidos pero en general si explica bien para que sirven) que pones los BCAA son 3 aminoácidos vienen así:
La leucina se encuentra de forma natural en: el arroz integral, la carne de vaca, trigo, nueces, proteína de soja. La isoleucina se encuentra de forma natural en: carne, pescado, queso, almendras, pollo, lentejas. La valina se encuentra de forma natural en: Se encuentra de forma natural en: harina, queso, cottage, pescado, carne, vegetales. Y bueno la mayoría son parte de una dieta balanceada, pero no los absorbes puros pues =S pensé que eso estaba claro, es como que me digas que tu cuerpo absorbe los 25 g de proteínas de 60 g de pollo o como que me digas que absorbe todo las proteínas del huevo ( ojo los huevos es una buena fuente de proteína bruta pero difícil de absorber) es algo que no tiene sentido ps, no todas se absorben igual no es lo mismo huevo que suero de leche que carne, no lo digo por la proporción de proteínas que obvio son diferentes sino por la calidad de absorción del cuerpo a estas.
Bueno en todo caso ya están los dos puntos expuestos, creo que la gente se ha informado bien acerca de las proteínas y de como tomarlas o de como hacer una buena dieta. Quedo claro que las proteínas no sustituyen a la comida. Que las proteínas no funcionan por si solas sino que requieren complementos tales como los BCAA que ya lo discutimos antes y si te compras la peruana UN no vas a encontrar estos complementos pero que no hay problema como dice ALF porque los vas a poder comprar por separado.
Ahora creo que deberías fusionar este tema como en tema de gym para que la gente cuelgue sus dietas, rutinas marcas favoritas de protes, etc. Claro que acompañadas de las experiencias. En cuanto a la respuesta de la pregunta original como ya puse antes SÍ funcionan los quemadores solo que la gente no siempre sabe usarlos, si los has probado comparte tu experiencia con la gente .
SALUDOS.