La clasifica es a las 00:00 del sabado ( de Viernes a Sabado) y la carrera igual 00:00 Domingo ( Sabado a Domingo)
Estos 2 gp son el todo por el todo.
Ahora hasta mecha hay en Renault
Alonso y Fisichella se declaran la guerra
Se desató su furia. En Renault no se puede respirar paz ahora que la guerra está declarada entre sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella quienes se lanzaron reproches públicamente en vísperas al Gran premio de Japón.
Suzuka (Japón),(dpa) - Primero Alonso criticó en general a todo su equipo porque no ordenó a Fisichella ayudarle cuando tenía problemas de neumáticos en el reciente Gran Premio de China. El italiano circulaba detrás de Alonso con el Ferrari de Michael Schumacher justo tras él, y Alonso se queja de que Fisichella lo adelantase y se llevase tras él al alemán.
"Es como si en el Tour de France, en una etapa de montaña, uno tiene un pinchazo o lo que sea, y el equipo y el rival siguen subiendo sin pararse", afirmó el español. "Eso fue un poco difícil de entender".
Poco después, Fisichella contestó enfadado. "Si Alonso gana o no, no es culpa mía. Al final en China sólo perdió una posición sobre Michael. Yo sólo hice mi trabajo, y en esa situación yo era más rápido que él".
El italiano, que será el primer piloto de Renault en 2007, se quejó de la actitud del español, que se marchará a McLaren-Mercedes. "Hace media hora estuvimos hablando, y estoy sorprendido y un poco decepcionado, porque se lo dijo primero a la prensa y no a mí".
El choque llega sólo un día después de que el diario alemán "Bild" publicase que Fisichella asistió a la fiesta con la que Michael Schumacher celebró el triunfo en China, lo que el español calificó como "una historia divertida".
Alonso compareció hoy en la rueda de prensa oficial de la FIA junto a Jenson Button, Jarno Trulli, Sakon Yamamoto y Takuma Sato. Pero siendo segundo en el Mundial, empatado con Schumacher a 116 puntos, a falta de dos carreras para el final, y tras sus ataques en los últimos días a Renault, él fue casi la única estrella del acto.
El español había acusado a su equipo de no ayudarle a lograr el título de pilotos y concentrarse más en el de constructores. Aunque hoy matizó que eso "es normal, para eso están los equipos", insistió en que en China se sintió "un poco solo".
"Es una pregunta difícil", afirmó incómodo cuando un periodista quiso saber si sentía que tenía todo el apoyo de su equipo. El español ya dejó claro en los últimos días que la respuesta era "no", pero estaba esta vez en la rueda de prensa oficial de la FIA, emitida por muchas televisiones del mundo y hablando en inglés, por lo que sus palabras no iban a poder ser "rectificadas" como cuando negó la pasada semana haber llamado "el piloto más antideportivo de la historia" a Schumacher en una radio española pese a la grabación.
Alonso midió casi cada palabra, hablando en inglés, pero fue valiente y fiel a su mente. "Creo que el equipo hace el máximo que puede. Me dan un coche fantástico, ganamos el Mundial el año pasado y luchamos por él este año, y lo que el equipo hace en cada carrera es increíble, gracias a eso estamos empatados en el Mundial de pilotos y por delante en el de constructores. Pero en algunas ocasiones, desde un punto de vista diferente, me sentí un poco solo".
¿Cuándo en concreto? "Tuve dos momentos difíciles este año, uno en Indianapolis, cuando no era competitivo, y otro en China, donde perdí completamente el ritmo por 10 vueltas y perdí cuatro segundos por vuelta. En esos dos momentos, en mi opinión, en un juego de equipo, quizá debería haber tenido más ayuda".
Alonso apuntó directamente a Fisichella, especialmente por lo ocurrido en Shanghai. "Luché con Fisichella en la curva 14, me adelantó y yo lo adelanté otra vez porque él se fue un poco largo. Son estas cosas, estos momentos arriesgados... A tres carreras de ganar el Mundial tu compañero es un poco... No es lo suficientemente bueno".
A pesar de todo el revuelo organizado en los últimos días, el español está convencido de que nada cambiará. "En absoluto. Los equipos salen a ganar las carreras, para eso están aquí. Si tienes un problema los equipos lo intentan con otros pilotos. Pero a veces, si uno está luchando muy de cerca por el Mundial la frustración es mayor".
sacado de El Comercio