La nueva clasificacion constara de 3 sesiones seguidas:
- 1ra sesion de 15 minutos, todos compiten, los 5 ultimos pilotos son eliminados y ocuparan los 5 ultimos puestos de la grilla
- 2da sesion de 15 minutos, los 15 restantes compiten, los 5 ultimos son eliminados y ocuparan los puestos del 11 al 15 de la grilla.
- 3ra sesion de 20 minutos, los 10 restantes compiten para marcar su tiempo que sera su posicion final en la grilla.
Si hay 11 equipos en las 2 primeras sesiones se eliminan 6 autos por sesion en vez de 5. Si hay 12 equipos se eliminan 6 autos por sesion y en la ultima compiten 12 autos. Un poco enredado pero asi sera la clasificacion el proximo año. Otra regla es que de nuevo se permite cambio de neumaticos en los pit stop, ya no habra la regla de 1 juego de neumaticos por GP.

Y en cuanto a la grilla del 2006, la cosa va asi:
Renault: Alonso - Fisichella
McLaren: Raikkonen - Montoya
Ferrari: Michael Schumacher - Massa
Toyota: Trulli - Ralf Schumacher
Williams: Webber - ?
Honda: Button - Barrichello
Red Bull: Coulthard - Klien
BMW: Heidfeld - Villeneuve?
Midland: Albers - ?
Toro Rosso: Liuzzi - Speed
Super Aguri: ???

En Williams es posible que Nico Rosberg (hijo del campeon de 1982 Keke Rosberg) sea el 2do piloto, aunque todavia Pizzonia mantiene una minima esperanza. En BMW se tiene el contrato de Villeneuve que originalmente era con Sauber, y parece que lo van a mantener pero de eso no se mucho. En Midland no se quien sera 2do piloto, puede ser Monteiro. Y el nuevo equipo de Aguri Suzuki ha tenido conversaciones con Sato.