Bueno, lo del motor ya lo explicaron.
Tomado del reglamento de la F1 del 2005:
http://www.fia.com/resources/documen...ulations_a.pdf
Durante carrera se permite cambiar un neumatico que este dañado o ponchado. Tambien si hay lluvia se permite cambiar de neumaticos. Ya hubiera sido demasiado maleado si no permitian eso. Por lo que se ha visto en la carrera, los neumaticos han aguantado. Al llegar al primer repostaje, los neumaticos todavia se mantenian bien, en el segundo ya se notaban gastados. La cosa es ver en otros circuitos, por ejemplo en Francia que tiene la mejor superficie pero a la vez gasta los neumaticos, o en Indianapolis donde el año pasado hubo muchisimos accidentes debido a ponchaduras.Unless the use of wet or extreme-weather tyres is necessary one of the remaining unused sets of dry-weather tyres must be used for both of the qualifying sessions, all reconnaissance laps and the entire race. Unless a precautionary tyre change is necessary for clear and genuine safety reasons, only a punctured or damaged tyre may be changed during a race. No refuelling will be permitted whilst a car is in the pits for the purposes of changing a tyre.
Ahora si, hablando de la carrera, muy buena victoria de Fisichella, se lo merecia. Barrichello calladito y sin hacer escandalos llego al podio, lo que demuestra que el F2004M todavia es un auto competitivo. Alonso un monstruo al venir de mitad de peloton hasta el tercer puesto. Red Bull, la gran sorpresa al tener sus 2 autos en los puntos. McLaren decepciono un poco, Montoya estuvo muy conservador y Raikkonen estuvo saladazo. BAR otra decepcion, ninguno de sus autos hizo puntos. Williams tambien, Webber podria haber llegado al podio. Schumacher....bueno, se le paso la mano en ese toque con Heidfeld. Estuvo apagado en este GP, ya habia empezado mal el sabado con la lluvia en clasificacion, pero igual, no era para que abandone.
Y ahora esperar 2 semanas hasta Malasia.