Hace unas semanas el Youtube dejó de funcionar con el flash player 8 para pasar a la versión 9 (la última). El problema con esto es que cuando algunos usuarios han tratado de actualizar a la versión 9, el activeX "flashx.ocx" no se actualiza y se mantiene como versión 8.
El problema se ve de esta manera en al página de YouTube (www.youtube.com):
Pareciera que todo se resuelve actualizando el flash player, pero NO.
En varios foros recomiendan:
1) Instalar el Mozilla
2) Eliminar el flash player con un desinstalador de macromedia y re-instalar.
3) Instalar el Shockwave player.
A muchos los sirvieron estas opciones, pero a otros no (como a mí). Así que indagando en mi PC encontré una solución. Lean si no creen: .FORO SPY
:arrow: Esta es mi solución:
1) Entrar al windows como modo a prueba de fallos.
2) Entrar a c:/windows/system32 y cambiar de nombre la capeta macromed.
Por ejemplo, dentro de todas la pruebas que hize, yo le cambié de nombre a la carpeta macromed por hh, hhh y hhhh.
OJO: Estas carpetas que contiene el archivo dll "flash.ocx" no se pueden eliminar ni con el killbox o cualquier otro parecido.
3) Una vez que le cambian de nombre, se van a la página web de maromedia e instalan el flahs player: ACÁ
4) Luego verán que la carpeta macromed se ha creado en la ruta:
c/windows/system32
5) El Java también lo deben de tener instalado, si no lo tiene lo bajan de:
JAVA SUN
6) Finalmente verán que el problema se resuelve.
:arrow: ¿Como evitar que vuelva a pasar el problema?
Yo soy maniático de eliminar las cookies de internet, pero en este caso hay que tener cuidado. Si le dan en el explorer Herramientas/opciones de internet/General. Verán que hay una pantalla así:
Si ponen "eliminar cookies" y "eliminar archivos" se borraran todos los archivos temporales de Internet, la carpeta TEMP y las cookies de los activeX (flash, shockwave). Así que no pongan esa opción y tampoco la herramienta del Norton sobre limpieza de cookies.
:arrow: Para verificar al 100% que el problema se ha resuelto vayan a C:\WINDOWS\Downloaded Program Files y Deben tener estos programas en su última versión:
PD: Esta Guía o lo que sea no es copiado de ninguna página de internet, sólo he leido otros foros y aprendido algunas cosas de los mensajes