Te prometí publicar esto Luis Miguel, espero que no abuses de tus poderes de moderador y lo borres... Además que la historia es buena y puede ayudar a alguna otra persona que pase por un problema similar...
Todo comenzó tiempo atrás, lmchv, quien se hace pasar por el geek #1 de Bloodzone y mejor moderador (de acuerdo a las encuestas), decide ensamblar su nueva computadora. Y tenerla lista antes de fin año.
Yo le decía: Choc, espera un poco más... ¿no quieres tener una ATI que sea DX10?, ¿no quieres usar Windows Vista? ¿Por qué tanta prisa? Pero por lo visto él decidió seguir con sus planes...
Recibí una llamada suya a mediados de Diciembre, quería invitarme a pasar año nuevo en su casa, en Cajamarca... uhmm... yo nunca he estado en Cajamarca, y desde hace más de dos años que se fue de Lima, nunca he ido a visitarlo, no es mala idea ir a visitar Cajamarca.
Claro que al llegar yo descubro sus intenciones ocultas, acababa de ensamblar su máquina nueva, con todo y doble monitor ¿y el DirectX 10? "Después cambio de tarjeta" - él dijo, ¿y el Windows Vista? "Ya lo tengo".
Y efectivamente Luis Miguel tenía: Vista Ultimate, versión final, 6.0.6000.16386, licencia de una subscripción MSDN. ¿pero y que nos impide usar la máquina ahora? "¡No puedo instalarla!"...
¿Cómo es eso?...
"Quiero instalarle Windows XP primero, y no puedo detectar mi RAID 0"
Claro pues, tienes que usar el diskette del driver durante la instalación
"No tengo diskettes, el driver vino en CD con la opción de generar el diskette, pero hace más de 2 años que no uso ninguno, y no tengo..."
¿Pero no puedes ir a comprar uno?
"No sé donde"
Vives en esta ciudad desde hace más de dos años, y ¿no sabes dónde?
"Así es"
No te quedará remedio que usar sólo Windows Vista... o en todo caso ponerle el Windows XP después, aunque claro, el distinto sistema de arranque te va a obligar a tener que reparar la instalación del Vista después... Pero ¡sí que eres necio!... te dije que esperaras un tiempo antes de armar la computadora, el Windows Vista estará terminado, pero la labor no está completa... los drivers finales recién van a estar listos para finales de Enero, y no sé como te irá usando drivers beta por todo un mes...
Y fue así que comenzamos la instalación, el último Vista que yo había instalado era un Release Candidate entre el 1 y el 2, y tenía muchas ganas de ver cómo era la versión final.
¿Y por que pediste la versión en español?, fue mi primera crítica...
pero luego de estar instalado fue: ¿¡Te pediste la de 64bits...!? no puedo creerlo... "Claro pues, para qué compré un procesador de 64 bits, si no lo voy a aprovechar" Lo miré y le dije... Si ya pensaba que el mes de enero iba a ser un mes frustrante para ti usando drivers beta de 32bits, no te inmaginas como será usando drivers beta de 64bits...
Una vez instalado sus drivers (o mejor dicho, el ATI Catalyst BETA), pasó a hacer lo que él más quería... correr todas la versiones de 3Dmark y medir el tamaño de su ePenis con richardmaysundo. Desde que se conectó al Live Messenger, Richard comenzó con todos sus taunts posibles, y cómo él tenía muchos más penismarks con su PC overclockeada. Lmchv tenía que empezar a tener resultados, pero había un problema... No sólo los Catalyst beta no incluían OpenGL, sino que se colgaba cada vez que iniciaba Direct3D. Me miró con su cara de frustación y pánico y me dijo...
"ARRÉGLALO"
Continuará...