Windows XP % Vista en la misma PC?
Bueno, quisiera saber que me recomiendan. Tenía instalado el Windows Vista, pero me arroja muchos cuelgues...e imcompatiblidades, por lo cual quiero formatear mi HDD e instalar el XP para luego instalar el Vista. Mi pregunta es, que me recomiendan:
Instalar:
1) XP y luego Vista en el mismo HDD
2) XP y luego Vista en otra partición de un mismo HDD
3) XP y Vista en 2 HDD's diferentes
Gracias!
Re: Windows XP % Vista en la misma PC?
No me acuerdo quien me comentó que el vista se colgaba o reiniciaba cuando habían más de 2 dispositivos usb conectados logitech, era problema de driver creo o algo así investiga eso porque otra cosa no creo que sea, a menos que esa placa de intel no sirva en el vista lo cual no creo que sea la respuesta.
A menos que tengas el vista 64, pero con el de 32 es raro que te pase ese tipo de problemas, has apuntado al menos la razón de los cuelgues?
Estoy "reviviendo" este topic pero para preguntar lo mismo. Es que he comprado 4 juegos: Bioshock, Assasin's Creed, Crysis y UT3, los cuales los 2 ultimos yo SI sabia que requerian DX10 (por ende Windows Vista) para jugarse al máximo. Pero viendo las opciones gráficas, veo que los 4 requieren DX10. Por eso quiero instalar Vista pero no chancando el XP.
En la pc gaming de mi firma, tengo instalado Windows XP SP2 y me sobran unos 75GB de espacio. Quiero instalar Windows Vista ahi, la pregunta es:
¿No hay ningún problema de instalar Windows Vista en el mismo HDD donde tengo instalado Windows XP, es decir, instalarlo aparte y que coexistan?
Tienes que crear 2 particiones en tu disco duro, en una primero instalas windows Xp y luego windows vista en la otra.
Cita:
Iniciado por
imp85
Tienes que crear 2 particiones en tu disco duro, en una primero instalas windows Xp y luego windows vista en la otra.
Ala, no sabía que eso era necesario :/
Pero yo las tengo que crear o el mismo instalador del Windows Vista lo hace por mi??
Otra pregunta, cuando tenga instalados los 2 windows (XP y Vista), luego del BIOS, me saldrá un menú para elegir con que Windows iniciar?
Porque así he visto por ejemplo que pasa cuando se tiene un Windows XP y un Windows 2000 en un mismo HDD.
Tu tienes que crear la partición.
Y si, cuando pase el boot te saldrá un menú indicando los SO instalados.
PD: Si has comprado Assasin's Creed devuélvelo porque, como de hecho es MIW, es nuked, es decir en el nivel en jerusalen se cuelga el juego.
Cita:
Iniciado por
Solidus J2K
Tu tienes que crear la partición.
Y si, cuando pase el boot te saldrá un menú indicando los SO instalados.
PD: Si has comprado Assasin's Creed devuélvelo porque, como de hecho es MIW, es nuked, es decir en el nivel en jerusalen se cuelga el juego.
No tiene porque devolverlo porque por la red hay un parche que soluciona ese error en el nivel 4.
Gracias por la aclaración sobre la partición, mejor creo que me voy a wilson para que me lo instalen :S en integrex donde compre la pc xD (no quiero meter la pata xq nunca he instalado Vista yo solo)
PD: Sobre el juego, cuando se me cuelgue, busco el patch :)
yo hice una particion desde vista de 20g y ahi instale el ubuntu gutsy gibbon 7.10 dejando tambien otra pequeña particion de 2g para el swap en fin me funciono todo perfecto no reinicio ni nada, lo desinstale despues pq necesitaba mas espacio claro esta que tienes q tener cuidado con el arranque
No gastes tu plata en vano, mete el cd de instalacion de xp y ahi mismo tienes un particionador gratuito. Mmmm...aunque viendo que todo tu espacio ya esta formateado podrias usar el norton partition magic y separar unar particion. No vas a malograr nada, lo peor es que pierdas toda tu info :-P.
Creo que lo mas "complicado" aqui es hacer la partición en donde ira Windows Vista, para eso puedes usar Partition Magic, seleccionando la parte vacia y creando un particion en ella de xGB, los que quieras (Mínimo una de 30GB, para que puedas instalar programas, etc.).
Luego de hacer la partición, tan solo te queda instalar Vista y al momento de instalar tendras opción de seleccionar la partición en donde quieras instalar (clásico), no creo que tengas problemas.
PD.: Si gustas y crees que puede surgir algun problema, hacer un backup de tus archivos importantes seria oportuno antes de hacer todo el proceso.
Yo recomiendo usar el mismo DVD de Vista para crear la particion, si usas XP para crear las particiones y luego tratas de manipularlas con Vista puedes llevarte una sorpresa desagradable.
lol:lol: recien veo que respondieron mis post pero luego de tieeempo. Gracias por las sugerencias, creo q me decidí por lo siguiente:
1) Crear partición en mi actual disco de 250GB, del cual le quedan aprox 60GB libres.
2) Instalar Windows Vista en esa partición.
3) Comprar otro HDD de 250GB o mas y ahi instalar, desde el Windows Vista instalado en el 1er HDD, los juegos venideros.
Les parece buena solución? :P
PD: Alguien sabe cuando sacarán el SP1 para Vista (que incluya la actualización para DX 10.1)?
PD2: Alguien sabe cuando por fin sacará nvidia una t. de video que soporte DX 10.1?
un detalle, si piensas eliminar el vista en un futuro la unica solucion va a ser formateando toda la particion del vista(en xp se podia eliminar las carpetas principales nomas) porque hay unas carpetas bien encriptadas preferible seria que no guardes archivos muy grandes en la parcition del vista.
el sp1 del vista ya lo veo rondando por ahi, hasta he visto algunso windows vista con sp1 integrado(con nlite parece)
dx 10.1 no es la gran cosa despreocupate, compra tu 9xxx nomas y se feliz :) , o una 3850x2 que no esta nada mal tampoco y tiene dx 10.1.
y agree con la opinion de lmchv, es mejor hacer las particiones con el dvd del windows vista para evitar problemas, en varios foros lei lo mismo tambien
Hola una pregunta y en el Windows Vista puedo instalar W. XP??? perdonen la ignorancia xD
Cita:
Iniciado por
XxARCHMAGExX
Hola una pregunta y en el Windows Vista puedo instalar W. XP??? perdonen la ignorancia xD
¿?
si tu pregunta va por el hecho de que quieres instalar Windows Vista dentro de Windows XP, pues no, no se puede, lo unico que puedes hacer es iniciar el upgrade.
Para que te des una idea mas clara, piensa en esto: ¿Puedes meter un Toyota dentro de un Nissan?
Cita:
Iniciado por
lmchv
¿?
si tu pregunta va por el hecho de que quieres instalar Windows Vista dentro de Windows XP, pues no, no se puede, lo unico que puedes hacer es iniciar el upgrade.
Para que te des una idea mas clara, piensa en esto: ¿Puedes meter un Toyota dentro de un Nissan?
Pero podria instalar el windows VISTa y con una maquina virtual ejecuta el windows xp claro no sera la mismo pero veo que no se pierde casi tanto en rendimiento
Mucha gente hace eso, personalmente prefiero dual boot ya que usar una maquina virtual te limita mucho para los juegos.
Tengo una pregunta similar.
Mi caso es que tengo una compu con 2 particiones en el disco duro. Uno es el Recovery System y el otro donde esta Windows Vista.
Mis preguntas son:
Se puede eliminar solo la particion donde esta Windows Vista para instalar XP ahi?
En un futuro si deseo instalar Windows Vista otra vez. No habra ningun problema?
En el caso que desee añadir una tercera particion para asi tener Vista, Xp y Recovery. Como podria crear esa particion? Ya que no tengo un disco de Vista. Partition Magic seria buena opcion?
Gracias de antemano :D
Cita:
Iniciado por
YiYo
...Mis preguntas son:
Se puede eliminar solo la particion donde esta Windows Vista para instalar XP ahi?
En un futuro si deseo instalar Windows Vista otra vez. No habra ningun problema?
En el caso que desee añadir una tercera particion para asi tener Vista, Xp y Recovery. Como podria crear esa particion? Ya que no tengo un disco de Vista. Partition Magic seria buena opcion?
Respondiendo a tus preguntas. No hay problema con eliminar la partición donde tienes el Vista, ya de ahí podrás elegir si crear una o dos particiones nuevas, ya sea para XP/Vista o para ambos respectivamente. Por último, el Partition Magic es una muy buena opción para realizar todo este proceso.