Uf, si hubiera sabido de este foro cuando todo esto pasó... voy a intentar acordarme de lo que pueda. No me manden a la guillotina si faltan detalles, tengan paciencia y los agrego. Una noche de luna llena, estaba yo en mi computadora (guarden los tomates, me ahorro esos detalles). Terminé el día como siempre y fui a dormir, pero al prenderla al día siguiente, me encuentro con que el antivirus no se inició (me pareció haber visto el icono durante un segundo en la barra de tareas, en ese caso supongo que se habra cerrado enseguida), el anti spyware tampoco. hice de todo para tenerlos funcionando rápido, pero no hubo forma. al intentar abrirlos directamente desde la carpeta (la de "archivos de programas" donde se instala todo), pero al hacerlo daba un error. A esa altura empecé a desesperarme, probé con todo lo que sabía: instalar otro antivirus, el antivirus online de la pagina de panda, hijackthis (hay un detalle sobre esto que lo explico abajo), pero no funcionó nada. Al final, todo lo que quedó por hacer es llevar todo el aparato al mamerto del técnico, que al explicarle, todo lo que se dignó a decir fue que podía ser por una licencia vencida de mi antivirus, o un problema en el disco (ignorando mis comentarios sobre que yo sabía que eso era un virus, y quería que él averigue cuál, creo que una vez al año siempre me agarro el mismo virus) Un párrafo aparte se merece hijackthis, que con sólo buscar la palabra en google, causaba que firefox se cierre. Me las ingenié para venir a este foro y buscar un link directo, pero no conseguí instalarlo. Otra cosa que no conseguí hacer fue usar la opción de restaurar el sistema que trae windows. Sí, podía entrar a regedit, pero sin saber qué buscar no había nada que hacer. Alguien me daría una solución, por favor? (además de cambiar de técnico, por supuesto, eso ya lo estoy pensando desde hace rato porque empiezo a pensar que sabe menos que yo) Sé que el tema está "solucionado" pero lo que yo quiero saber es cómo prevenir que ese virus me vuelva a dejar sin computadora por tres dias el año que viene. Cambié de antivirus, agradecería si además me pueden recomendar un firewalll (nada de zone alarm, por favor, me da problemas peores que el del virus) Si se me pasó algún detalle, no tengan miedo de decirlo.