Holas. Mi caso es el siguiente. Tengo acceso a internet por un cable de red que me pasa mi casero en el edificio donde vivo. Hasta ahora he trabajado con una PC desktop normal pero ahora tengo una laptop y quiero usarla con su conexión inalámbrica. Me conseguí un router Zyxel Prestige 660HW-T1 que tiene un access point incluido asi como 4 puertos RJ45. Me informé un poco por ahi y he estado tratando de configurarlo pero no me sale con la laptop.
Lo que hice fue primero conectar mi pc al puerto 1 de los 4 que tiene el router y el cable que me pasa el casero al puerto 4. Luego entré a la configuración del router y le cambié el IP. Estaba por default en 192.168.1.1 y lo cambié por el que me asignó mi casero que es 192.168.1.36. De ahi a mi PC le cambie tambien el último número del IP por 37 y agarró internet.
El problema es con la laptop. La prendí y reconoció la señal pero se conecta solo de manera "local". Fui a los settings de la conexión inalámbrica y estaba todo en auto. Le puse un ip 192.168.1.38 y los demas iguales (mascara, p. enlace, dns) pero nada. Esta laptop tiene windows Vista y la PC esta con XP.
Ya se me acabaron las ideas. Alguien me da una ayudita?