Upgrade de tarjeta de video!
Hola, me gustaria saber si a mi laptop se le puede poner una tarjeta de video ya que el la integrada esta muy debil y no me funciona bien para los juegos.
Mi laptop es una MX6901m de la marca gateway y tiene un chip de video integrado, el GMAx3100 de intel...
Espero alguien me pueda ayudar, gracias.
Re: Upgrade de tarjeta de video!
Lamento decirte que no se le puede cambiar el chip de video a una laptop ni agregarle alguna tarjeta de video. Lo único que podrías hacer sería aumentar la memoria de video que usa el dispositivo a través del Setup, que por lo visto es expandible hasta 384MB. Claro que esto reduciría la memoria física que usa tu máquina, pero para contrarrestarlo opcionalmente podrías aumentarle la RAM.
Y como hago para aumentar la velocidad del chip ya que no he visto en ningun lugar ni programa que hable sobre eso, además quisiera saber como identificar si es posible o no poner una tarjeta de video a una laptop para asi saber la proxima ves que compre una portatil.
Gracias
Cita:
Iniciado por
realice
Y como hago para aumentar la velocidad del chip ya que no he visto en ningun lugar ni programa que hable sobre eso, además quisiera saber como identificar si es posible o no poner una tarjeta de video a una laptop para asi saber la proxima ves que compre una portatil.
Gracias
A ninguna laptop se le puede poner una tarjeta de vídeo como a las pc's de escritorio, no estan diseñadas para eso. Como te dijeron, sólo podrias aumentar la memoria RAM.
Si es posible cambiar la tarjeta de video en algunas laptops, pero esa MX6901m no tiene esa posibilidad.
:arrowu: Interesante, no me la sabía. Pensaba que no se podía, pero ¿en tal tarjeta de video se tendría que conectar un monitor aparte o se usaría el e la laptop?
Cita:
Iniciado por
realice
Y como hago para aumentar la velocidad del chip ya que no he visto en ningun lugar ni programa que hable sobre eso...
La verdad no sabría explicártelo en tu caso particular, pero comúnmente el aumento de memoria de video (no velocidad, aunque influye en el incremento del rendimiento) se hace en el Setup. En la siguiente imagen se puede apreciar algo similar a lo que podrías aplicar en tu laptop.
http://img134.imageshack.us/img134/2072/vramcr7.jpg
Pues como he visto en las tiendas de nvidia y de ati que tiene tarjetas de video pense que si le podia expander la T. de video pero pues como dicen que la mia no se puede...
Ahora mi otra pregunta, como le hago para saber si es esto posible o no para la proxima ves que quiera comprar una laptop? Que especificaciones debo de buscar...
Y pues estoy pensando en aumentar la RAM a 4gb, eso aumentaria la capacidad del GPU? De ser así, como hacer para que funcione a su maximo?
Gracias por su ayuda =D
Es lo que pasa cuando se compra laptop por moda y no se averigua de los impedimentos que este tipo de máquinas generan.
A las que se les puede cambiar a aquellos armatostes con pantallas de 19" que son los llamados reemplazos de escritorio y que por consiguiente tienen espacio para meterles una tarjeta "normal". Estas también usan procesadores de desktop y no mobiles.
Estás laptop son tan incómodas para ser llamadas laptop y tan costosas(3000+ dólares sólo en USA) que lo más inteligente es gastarse el dinero en una pc de escritorio.
¿De qué vale tener una laptop cara que pesa un muerto para jugar peor que un pc más barato?
En otros casos se pueden enviar laptops con gráficas mobiles al fabricante. Lo que nunca vas a encontrar es gráficas mobiles disponibles para el usuario de a pie.
http://www.neoseeker.com/Articles/Ha..._laptop/4.html
Por mucha ram que le asignes la cosa no va a mejorar, los chips de gráficos integrados de intel son lo más basura dentro de ese rubro(en especial patra jugar, en acelarción de videos HD se defiende).
En laptops el gran potencial de los procesadores intel se ve mermado por sus patéticos integrados y es aquí donde seguramente el 780G(HD3200) de AMD en sus Turion ganarán clientes que no optan por una laptop con gráfica dedicada. Este al menos te deja jugar a Doom 3 / Half Life 2 de manera fluida.
También se les puede cambiar la tarjeta de video en caso esta pertenezca a alguna de las siguientes especificaciones.
http://www.notebookcheck.net/Upgrade...rd.3236.0.html
Aún así, en el caso del bus MXM que es el más usado, es difícil conseguir la venta de una tarjeta, a menos que sea de segunda mano de una notebook que ya no funciona, como en el caso de esta venta de ebay.
http://cgi.ebay.com/Alienware-9750-N...QQcmdZViewItem