He estado probando diversos packs que convierten el entorno del WinXP en un entorno muy similar al Vista, algunos eran buenos, otros malísimos, buscando en internet encontré varias aplicaciones que permiten emular casi perfectamente el entorno del WinXP, es decir:
1.- El Toolbar y Barra inferior de Tareas del Windows Vista.
2.- El SideBar del Windows Vista incluyendo Gadgets.
3.- El Entorno del Vista, la barra de tareas, el Aero Glass, íconos etc..
4.- Previsualizacion de las carpetas y páginas minimizadas en la barra de tareas, Aero Flip3D, etc..
* Para empezar la instalación y utilización de estas aplicaciones requieren por lo menos más de 1GB de memoria RAM, si es 2gb mejor aun (yo lo he probado con 2gb)
* Tienen que ir probando algunos bugs en el uso simultáneo de las aplicaciones, en algunas ocasiones van a apreciar algunos bugs cuando minimizan páginas o maximiza, o cuando estan jugando, pues algunos juegos no rinden bien cuando hay temas visuales activados, y ni desactivándolas desde las propiedades del .exe funcionan. (a mi me pasó con todos los juegos de valve cuando tenía en ejecución un aplicativo de estos)
* Pueden utilizar diversos skins hasta encontrar el que uds más prefieran.
* OJO, eventualmente al tener aplicado temas visuales y algunas aplicaciones van a reducir un poco el rendimiento del XP, calculo que en sistemas con más de 1.5gb no se notará mucho el impacto en el rendimiento.
Bueno empecemos.
Para tener el entorno del vista, puede utilizar temas para windows, o si quieren un mejor efecto y parecido al Vista, pueden utilizar el WindowsBlinds, y con él aplicar temas lo más parecidos posibles al vista, casi todos los temas del WB vienen con un emulado del aeroglass y demas temas en las carpetas.
Para el toolbar, pueden utilizar el Styler y añadir toolbars del vista que rondan en internet.
Para el Sidebar, pues tienen bastantes aplicativos que emulan el Sidebar del Vista, es cuestión que prueben cuál funciona mejor en su equipo.
Para los íconos, pueden utilizar el IconPackager, y descargar un skin con los íconos del vista, o sino pueden utilizar el Tuneup Styler 2 y desde ahi aplicar íconos del vista.
Para el logon, pueden usar el LogonStudio o LogonXP o el Tuneup Styler 2 para aplicar la imagen del logueo del Vista. Lo mismo sería para el boot screen.
Para emular el Flip3D, pueden utilizar el TopDesk 1.4.
Para emular el tooltip visual de la barra de tareas del vista, pueden utilizar el Visual Tooltip 2.
Más o menos les quedará algo asi (sin mostrar el sidebar ni el toolbar)
PD: En estos días les voy a colocar enlaces directos para descargar estas aplicaciones y los temas y skins más importantes y parecidos al Vista. Por mientras pueden ir buscando el Vista Pack 4.0 RC1 Edition, que engloba casi todas las características detalladas arriba, exceptuando creo el Tooltip visual.
PD2: En algunos skins del WB se necesita tener un explorer.exe modificado que tenga borrado las palabras de cerrar sesión o apagar sistema.
v1.1