Holas. Esto es una adevertencia a los que se están comprando placas para Core 2 Duo. Sólo quiero compartir mi experiencia para que a nadie le pase.
Compré esa placa la semana pasada para un amigo que necesitaba reemplazar una Intel 915 y le aconsejé que se comprara algo que acepte Core 2 duo para que el futuro pueda mejorar su cpu sin cambiar la placa.
Resumiendo. La placa primero me dió problemas con la RAM. No aceptaba como 2 marcas de memoria, es cierto que eran memorias baratas marca "supertalent" y otras más que no recuerdo pero finalmente con 2 bancos kingston de 512 agarro bien. Pero el principal problema vino después ya que no me reconocía ningún dispositivo PATA. Es decir no podía ver en la BIOS ni el disco duro PATA donde quería instalar el XP ni la grabadora de DVD. Obviamente con ese problema estaba atado de manos. Me recorrí todas las opciones del BIOS y nada. Investigando en foros de MSI descubrí que el problema era que el chipset P965 no tiene soporte para PATA y el controlador para esto lo da un tercero que es Jmicron. El problema con esto es que el maldito controlador de Jmicron se activa despues del BIOS entonces jamas podia bootear del CD para poder instalar el SO. En el foro la única solución que había era instalar desde un CD-ROM externo! Con ese panorama me fui con la placa a wilson y traté de devolverla. Felizmente me devolvieron la plata porque el técnico de ellos no pudo hacer nada para instalar el XP y llegó a la misma conclusión.
Les dejo la experiencia para que tengan cuidado. Hasta donde se MSI no ha sacado una actualización que corrija este problema que realmente me parece inadmisible. Tuve unos días antes un problemita parecido con una placa ASUS con el mismo chipset pero ellos si tenían una actualización de BIOS que corregía el problema. No es por hecharle tierra a MSI que siempre me ha parecido un fabricante de placas decente, de hecho ya tuve una para mi Athlon XP y no me quejo, pero con esta placa en verdad si se malearon.