Recien arme mi pc con este procesador, me dio por ver la temperatura y veo que el registro de CPU me marca 79°C, tengo porque alarmarme?
Uploaded with ImageShack.us
Esta es una discusión para el tema Temperatura Phenom X4 955 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Recien arme mi pc con este procesador, me dio por ver la temperatura y veo que el registro de CPU ...
Página: 1
Recien arme mi pc con este procesador, me dio por ver la temperatura y veo que el registro de CPU me marca 79°C, tengo porque alarmarme?
Última edición por Heichman; 18/08/2010 a las 19:24 Razón: Imagen muy grande
Mm la segunda pantalla si esta dentro de lo normal, esos procesadores son bien calentones, mas que la serie phenom I. Yo tengo un 965 version de 125W y aun con este frio de michi las temperaturas no bajan de los 34° en idle. Y eso que lo tengo con un V8 + AS5.
Lo normal es que en full ese cpu se vaya hasta los 55°, pero no tanto como 79°. Osea, si debes alarmarte. Revisa que el disipador este bien colocado, aunque hay que ser bien descuidado para no colocar correctamente un cooler para amd.
Tambien te sugiero que revises las temps desde el mismo bios.
Saludos.
Estoy terminando algunos reviews que he hecho con un X6 e incluso con overclocking a 4.2GHz llegue como maximo a 69 grados usando solo aire. 79 grados si es bastante alto especialmente cuando la temperatura maxima "en teoria" es 62 grados.
Devil: Sandro Jurado
Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
Specs: Intel Core i7 3770K | Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv
Has probado con otro aplicativo?, con el Hardware Monitor por ejemplo o con el AMD Overdrive.
En mi caso el X6 lo tengo a 3.6GHz con 1.36v y las temperaturas no están muy altas, gracias en parte al cooler y en otra parte por la ventilación interna del case, recuerda, un buen cooler no basta si el flujo de aire interno es pésimo.
Última edición por Heichman; 18/08/2010 a las 19:24 Razón: Imgaen muy grande
AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.
El problema que siempre tengo con AMD es que muchas veces las aplicaciones no reportan correctamente los datos. CPUID, Coretemp, Speedfan, etc. a veces no pueden leer los datos o los reportan mal.
Con el 1090T que probe, con CoreTemp me reportaba una temperatura muchisimo menor que con el ASUS PC Probe. Incluso AMD Overdrive reportaba todo mal.
Seria bueno que pongan sus temperaturas con carga, no solo idle.
Specs: Intel Core i7 3770K | Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
Devil, los X6 tienen un problema en el sensor de temperatura, por ello los valores que todos los programas detectan no siempre es el real, la unica manera de verificar eso es con un Thermal Probe externo colocando el sensor en el ICH y verificar las temps en idle y full. Lo mismo ocurre cuando se desbloquea un o 2 cores.
En varios foros indican que al valor original tienen que aumentarle aprox. °10 (asumo que en el core temp pues el otro es el sensor del socket.
AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.
Bueno prove con los programas que me recomendaron y adjunto la imagen con los resultados.
Disculpa pero tienes algun problemas con tu pc :como se te reinicia de la nada cuando juegas ,no se; por que las temperaturas me parecen que estan bien.
Como dicen Devil es mejor verificar las temperaturas cuando estan con carga (full) y no idle .Existe algunos programas que registran las temperaturas cada minuto , con ello podrias verificar las temperaturas cuando juegas , ya ke si minimizas para chekar temperaturas con AMD Overdrive o CoreTemp estan no son las reales.
Mi procesador Phenom II x4 965 con Everest tambien marca en la seccion CPU 80 grado celsius. Cuando lo someti a carga (load) con el programa OCCT no varía la temperatura sigue marcando 80 grados. La temperatura de los cores si varía entre 29 y 49 grados celsius.
Phenom II x4 965 |CM Hyper 212 Plus | GA-770TA-UD3 | G.Skill Ripjaws 2x2GB DDR3 1600 MHz| Sapphire HD5770 Vapor-X 1GB |CM 690 II Advanced | Corsair TX750W | Barracuda 500GB 3Gb/s |SyncMaster 931BW | LG GH22LS50 | Logitech X-530...
En realidead no es que tengan un problema con el sensor de temperatura, sino que miden la temperatura de una manera "diferente". AMD pone un solo sensor en el chip que mide la temperatura de los 6 cores y en teoria eso es lo que miden Everest, Coretemp y demas aplicativos. Intel en cambio tiene los sensores en el die y mide de manera individual.
El problema de AMD con usar ese sensor es que como dices, cuando le metes unlock a un CPU, el sensor reporta 0°.
Dependiendo de la mainboard que tengan, esta puede basarse en otro sensor como el TMPIN2 que sigue reportando incluso cuando se desbloquean cores. La mainboard que use era una ASUS Crosshair Formula IV y preferi basarme en las temperaturas del ASUS PCProbe porque las temperaturas que me daban Everest y Coretemp en idle (velocidad stock) eran incluso menores que la temperatura ambiental lo cual no tenia sentido alguno.
PD: Solidus, podrias por favor hacerle resize a tu imagen anterior. Descuadra por completo el foro. Quizas un thumbnail seria mejor.
Bueno mi PC por ahora no se reinicia, no se me frezeea, solo tuve problemas cuando jugue la beta de starcraft II, x ahi vi que este juego generaba problemas a las t. video me sorprende porque mi tarjeta es la gtx460, es por esta razon que he dejado de jugarlo.