Hola comunidad queria preguntar siempre he tenido esa duda que cual es la diferencia entre estos tipos de discos? velocidad? rpm ? podrian explicar? gracias[/img]
Esta es una discusión para el tema SATA VS ATA en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola comunidad queria preguntar siempre he tenido esa duda que cual es la diferencia entre estos tipos de discos? velocidad? ...
Página: 1
Hola comunidad queria preguntar siempre he tenido esa duda que cual es la diferencia entre estos tipos de discos? velocidad? rpm ? podrian explicar? gracias[/img]
Cheka este Post --> http://www.bloodzone.net/forums/viewtopic.php?t=29144Iniciado por Frnando
[Frnando™][Thinking On......................]
[New rig is coming... just wait xD]
en la practica la diferencia de rendimientos entre ambos modelos es insignificante, donde se aprovecha bastante el SATA es cuando se hace un arreglo RAID 0 ó 1.
Ahora casi todas la tiendas venden SATA a buen precio y otra ventaja es su cable delgado ke facilita la refrigeracion,comodidad y estetica del case. Pero por rendimiento no te pierdes de nada, excepto en el caso mencionado en la primera parte de mi post.
SATA = +Velocidad de transferencia/+RPM/+Capacidad
Hasta algunos vienen con su cooler.
Aspectos más técnicos :arrowu:
Bleu
Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
http://bleudchanel.tumblr.com/
mmm unos dicen velocidad otros dicen q no se ve hasta q tenga raid... mmm a quien creer?
:arrowu: ATA llega al tope de 133 MBps mientras que SATA continuamente han estado aumentando velocidades. En lo del rendimiento, si usas las aplicaciones básicas de oficina e internet, obvio que no vas a notar diferencias de rendimiento, pero en operaciones que requieren bastante trabajo del disco duro, ahí si se nota. Básicamente lo de la velocidad es un punto que en SATA se está mejorando continuamente, mientras que otro punto a favor es la simplicidad del conector que al ser más pequeño permite mejor ventilación a diferencia del cable flat que todos conocemos.
Si se comparan dos HDs SATA e IDE con caracteristicas similares pues entonces la diferencia es minima. (el SATA es por lo general, ligeramente mas veloz)
Como ya se menciono existen algunos HDs SATA con 10Krpm. Estos discos SATA obviamente son mas veloces que cualquier IDE.
El RAID no es exclusivo del SATA y se viene utilizando desde hace mucho no solo en SCSI sino tambien en IDE desde hace algunos anios atras, sobretodo cuando se pusieron de moda las mainboards con controlador RAID incluido.
En conclusion, SATA es el nuevo standard para HDs en PCs asi que si vas a comprar un nuevo HD, compra un SATA.
Sobre el "tope" ATA133 - SATA300 es pura finta, ningun HD llega al tope que se menciona y lo mas cerca que llega es solo por burst (lectura directa del cache). Por lo cual un SATA300 no sera necesariamente mas veloz que un SATA150, o mejor dicho un SATA150 puede ser tranquilamente igual o mas veloz que un SATA300.
Y EL SATA II ? yo me compre un SATA II, tengo una Placa que tiene para SATA I Y SATA II :evil: .
Cual es DIferencia entre IDE y SATA I Y SATA II?
http://facebook.com/PeruAirsoftShop, Aburrido del CS? porque mejor no lo juegas en la Vida real. Click al Link!
El SATA II es el SATA 3.0 o SATA 300. Es una denominación informal. O sea, SATA I es SATA 150 y SATA II es SATA 3.0 (SATA 300).
ya me mareé :-?
yo tambien pero la SATA II es mejor que la SATA norma, al menos eso comprendo, sino no seria SATA II :-o
http://facebook.com/PeruAirsoftShop, Aburrido del CS? porque mejor no lo juegas en la Vida real. Click al Link!
Como dijo Snake la diferencia de rendimiento entre ATA y SATA en discos de similares caracteristicas es casi nula. Lo que pasa es que todos los discos Sata son de 7200 RPM y 8mb de Cache como minimo esta es la gran diferencia en realidad por que si bien es cierto que la mayoria de discos ATA de los ultimos funcionan a 7200 RPM (los antiguos casi todos funcionan a 5400 RPM)el Cache es de 2 y 4 mb en algunos modelos un poco mas caros era de 8mb. Entonces es por eso que se tiende a generalizar y decir que los discos Sata son mas rapidos. El Cache es una memoria que va incluida en la controladora interna del disco duro, de modo que todos los datos que se leen y escriben a disco duro se almacenan de manera temporal ahi. demas esta decir que el tamaño de Cache incide de manera importante en la performance de un Disco duro.
CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W