Hola gente!
Yo para variar posteando sobre discos duros... les estaré sumamente agradecido si me dan una mano. (al menos esta vez no fue Seagate )
Pues bueno, me llamó temprano una secretaria para decirme que su pc no funciona, mandó un par de mensajes y luego se colgó la compu. Al resetear la máquina se queda "detectando" las IDEs, pero jamás de los jamases llega a reconocer el disco duro...
He procedido a cambiar de IDE y a ponerlo como master y esclavo en otras computadoras, mas no funciona, todas las pcs se quedan "detectando" al disco duro que finalmente no llega a ser reconocido.
El disco procede de un lote de 10 pcs de idénticas características por lo que son de igual marca y modelo (Samsung de 40GB - mod. SpinPoint SP0411N). Este dispositivo no presenta ningún tipo de sonido extraño, chasquido o algo semejante, lo que me da la posibilidad que quizás sea la "lógica" (tarjeta) el problema...
Mi pregunta es si puedo "cambiar" la tarjeta de un disco bueno y ponerla (sin mayor problema) en este "malo". Como nunca lo he hecho, quisiera saber que cosas debo tener en cuenta para no quedarme sin dos discos... y al menos recuperar los datos antes de mandarlo cambiar x garantía.
Utilizaría las herramientas de recuperación de datos, siempre que el disco fuera detectado... pero no es el caso... ¿o me equivoco?
Se agradecen sus comentarios.
SaludoX...