Tengo 2 PC's con placas MSI + microprocesador AMD Athlon. Las 2 PC's no son las mismas. Siempre han trabajo bien, pero en las especificaciones de equipo salia q eran de 1.2 Ghz aprox, en pocas palabras no trabajan como deben. Ayer me puse a buscar soluciones para eso, entonces encontré en unos post de este mismo foro que la respuesta estaba en la SETUP de la placa.
• PC1: AMD Athlon XP 2600+ modelo: AXDA2600DKV3D (ver Link) en placa KT4A Ultra (ver Link)
** RAM: 256 MB specteck DDR333
• PC2: AMD Athlon XP 2700+ modelo: AXDA2700DKV3D (ver Link) en placa KT4AV (ver Link)
** RAM: 500 MB specteck DD400
Entonces modifique en ambos casos el Bus frequency (MHz), el cual estaba en 100 Mhz por default, y lo aumenté a 166 Mhz.
La PC1 prendió de lo mas normal y en las especificaciones de equipo aparecía su verdadero modelo de microprocesador. Pero luego se producieron problemas, al buen rato de uso se reiniciaba la PC sin previo aviso y asi en una cadena, despues de unas horas la PC prendió normalmente, pero la note un poco rara (a la hora de jugar se lenteaba un poco) cosa que no se presentaba antes de la modificación . Ahorita la tengo trabajando en 133 Mhz y todo va normal, pero no en las specs de equipo no aparece su modelo de micro verdadero.
La PC2 no llegó a prender, se reiniciaba una tras otra vez, no llegaba a visualizar nada en la pantalla. La puse a trabajar a 133 Mhz y también funcionó normalmente, pero no aparece su verdadero modelo de micro en la especificación de equipo.
*Nota: Creo que tiene algo que ver, en ambos casos la pasta térmica ha desaparecido.
Gracias por su atención