Refraccionamiento del disco duro
Hola a todos hace tiempo compre un disco duro de 80gb pero lo dividieron en 4
3 de 19,5 GB y 1 de 15,9 ahora tengo serios problemas por que el disco duro principal C solo tiene 200 MB y no se por que cuando paso cosas al E o F no sube el espacio del C.Bueno quisiera que me ayuden para juntar todos los discos otra ves o siquiera 2 de ellos.
Gracias.
Re: Refraccionamiento del disco duro
Aggg que feo particionado ...
Pucha .. yo te recomendaria que rehagas tu particionado del disco.
pero si quieres una solucion que no implique la reinstalacion lo que puedes hacer es usar el Partition Magic.
Es un muy buen software que modifica las particiones de acuerdo a lo que nececitas, redimenciona particiones de tal manera que puedes unir 2 particiones o aumentar el tamaña del espacio sobrante a una quitandoselo a la otra.
Si puedes liberar el espacio moviendo tus datos a otro equipo, y luego redimencionar tu C sera rapido, pero si no puedes mover tu data a otra pc se va tomar su tiempo, pues tiene que mover la data entre los sectores del disco. Demora dependiendo de la cantidad de informacion que tenga que ser movida.
Pruebalo, pero lo que si te comento es que por seguridad haz un backup de tus archivos si puedes.
Suerte
Pucha ya me diste miedo : D
Es seguro que yo lo haga o es mejor llamar a un tecnico?
es seguro q tu lo hagas. solo has un backup de tu disco por si las dudas. =) partition magic es bien facil de utilizar =).
tambien puedes usar el Acronis Disk Director 10 ...es recontra seguro, te une particiones sin borrar tus datos (aunke toma su tiempito).
Salu2
Lo mejor es pasar lo datos a otro disco, formatear y crear ahí las particiones. Si el disco va a ser para datos mejor elevar el cluster size a 8-16KB eso mejor el rendimiento del disco.
concuerdo con Ryoma, lo mejor es instalar de cero, particionando tu disco, no sin antes copiar toda tu info a un disco de backup.
saludos,