No solo deberian de ver la resolucion sino tambien el nivel de refresco que soporta. Por ejemplo, ese monitor que indica Tabarnak llega efectivamente a 1600x1200 pero a esa resolucion sera imposible usarlo sin que te duela la cabeza (primero por el nivel de refresco y segundo porque a esa resolucion con las escasas 19" tendras que tener muy buena vista para leer todo sin problemas).
En cuanto a la marca, en el mercado local lo mejor es Viewsonic y Samsung eso si para mi no hay duda. Dependiendo de los modelos a veces uno es superior al otro. A mi me gustan los monitores flat, algunos los prefieren normales. Los Philips me han parecido bastante buenos para el precio que tienen. He comprado varios Phillips planos de 17" para unos amigos y me han dado una buena impresion. En la cabina de kazz tienen estos monitores, vienen con una tecnologia lightframe o algo asi que me parece tan inservible y fastidiosa como la tecnologia iFeel de mi mouse Logitech, otra feature que sugiero mantenerla apagada.
Yo tengo un Compaq 19" MV940 que compre a un precio relativamente comodo ($260 aprox). Este monitor no es muy bueno, el nivel de refresco en 1024x768 llega a 100Hz pero en 1280x1024 llega solo a 75Hz. (Prefiero tenerlo a 1024 con 100Hz). La calidad de imagen me parece aceptable, no muy bueno, el monitor Samsung plano de 19" que tiene egux creo que tiene mejor imagen, ademas que el mio no tiene para regularle la temperatura del color ni demas funciones.
Existen monitores de gama alta que soportan resoluciones mas elevadas y calibracion de color, usualmente empleadas a nivel profesional en estudios graficos.
Todo depende finalmente cuanto pienses pagar y si lo piensas comprar aqui, mandarlo a traer, hacer un pedido especial, etc. Para mi, como siempre, el limite es el dinero, hardware bueno que uno pueda comprar hay, lo que nunca hay es dinero :D