Dentro de unos días me llega un nuevo cooler/disipador pa mi Tarjeta de Video, y tendre q sacar el actual cooler y disipador a mi video, lo q llega a mi duda, q es q insumo debo usar pa limpiar la tarjeta?, haber si me asesoran.
Esta es una discusión para el tema q uso pa limpiar una tarjeta de video? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Dentro de unos días me llega un nuevo cooler/disipador pa mi Tarjeta de Video, y tendre q sacar el actual ...
Página: 1
Dentro de unos días me llega un nuevo cooler/disipador pa mi Tarjeta de Video, y tendre q sacar el actual cooler y disipador a mi video, lo q llega a mi duda, q es q insumo debo usar pa limpiar la tarjeta?, haber si me asesoran.
Tu tarjeta de video te llego con su cooler cuando la compraste o tu le pusiste el cooler a la tarjeta de video?, porque en el caso de que la tarjeta te aya llegado con su cooler (con cooler me refiero a el disipador y el ventilador juntos) despegarle el disipador al micro que ventila es algo bastante riesgoso ya que podrias dañar alguna patita del micro (o GPU) y malograr la tarjeta.Iniciado por 1k@r1
en todo caso si la tarjeta te vino sin cooler podrias limpiar la parte superior del micro (el GPU de la tarjeta de video) con bencina y con bastante cuidado.
[Frnando™][Thinking On......................]
[New rig is coming... just wait xD]
Hi
Alcohol isopropílico y algodón, también una sutura por si pasa algo inesperado, te podrías cortar. Y sobre todo mucho cuidado. Intenta consultar a algún mayor, si crees que alguien puede hacerlo mejor y esta disponible no lo dudes, acude a él.
Si hay mucho polvo dale una sopladita, suave no más, es una buena experiencia...kof kof.
Suerte
Bye
Atención:
Este post podría contener altas dosis de "Sarcasmo".
me parece muy dificil dañar algun pin a una GPU pues todas estan bien integradas, no veo por donde. Si es ke te refieres a ke algunas veces hay ke hacer un poko de fuerza al momento de separar el cooler del gpu pues se soluciona usando previamente la tarjeta a full para ke la pasta disipadora se caliente un poko y proceder inmediatamente a hacer la separacion.Iniciado por Frnando
Otro punto importante es cual es el sistema de anclaje de dispador antiguo? algunos son de plastico ke anclan a presion, estos son muy delicados al momento de sakar pues tienes ke tener muchisimo cuidado, paciencia y precision. Lo digo porke malogre al sakar uno de los anclajes del disipador de mi 9800pro ke son de plastico y poko resistentes. Felizmente ke mi nuevo disipa artic cooling anclaba con tornillos y no hubo problema.
Yo lo limpio con alcohol puro, suficiente.
Mi video es esta:Iniciado por Frnando
http://www.poweron.com/mmpcs/Images/WINFAST_A350.JPG
Y ya antes le saque el cooler/disipador pa limpiarle polvo nada mas, es facil, sino q ahora usare como dicen Alcohol isopropílico y algodón, pues le cambiare todo el cooler/disipador por este:
http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16835185124
Pero esa es ya otra historia
la ultima vez q limpie mi tarjeta, para ponerle el water cooling, utilice acetona y algodon, y para el polvo , bueno una brochita.
Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT
Sep ese alcohol lo venden en todos lados en Wong lo venden con chisguete(no se si se escribe asi xD) que me parece mas accesible el precio debe ser de 7 a 10 soles. La ves pasada estaba viendo una revista peruana sobre limpieza de pcs y vi que utilizaban un aire comprimido marca "Huracan" ase tiempo ya no lo venden pero en radioshack si, es muy bueno y creanme saca todo tambien puedes limpiar el teclado etcetera, a si evitaras kofs kofs :D
Suerte
Hace tiempo escuche lo mismo pero en wilson no venden, sabes cuanto cuesta en radioshack???Iniciado por rluque
PD: Al hacer la limpieza con brochita tengan cuidado porke las de material sintetiko como nylon ke estan hechas son generadoras de estatika, recuerden ke los componentes de pc son altamente sensibles a pekeñisimas cargas electrikas. He leido de buenas fuentes ke cosas simples como estas son capaces de malograr completamente el hardware. Hay ke ser bien piña, pero kien no lo ha sido alguna vez?
suerte
consigan una pequeña compresora de esas que usan para inflar las llantas y una pistola de aire conectada con eso limpias en segundos no solo la tarjeta sino toda la pc, nada mas asegurence de echar aire primero a su mano para asegurarse de que no sale aceite porque algunas compresoras en mal estado botan aceite junto con el aire.
otro producto que pueden usar es el sgte:
el "3M novec" que es especial para limpiar tarjetas y componentes electricos claro que sale un poco mas caro pero es lo mejor que pueden conseguir para ese proposito, vayan a un importador de productos electricos, ahi pueden conseguirlo, uno de estos dias voy a la tienda a ver si lo tienen y les digo el precio
aqui el link
----------------------------------------------
Link editado porque descuadra el forum
- Snake
----------------------------------------------
Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode
Conseguir una compresora para inflar llantas y una "pistola" suele ser mas complicado y costoso que comprar una lata de aire comprimido.
En muchas tiendas de productos electronicos pueden comprar aire comprimido. En Ace debe de haber tambien.
Pero esto es basicamente para limpiar el cooler y otros componentes. Al cambiar el cooler asumo que no necesitaras limpiar el cooler viejo, o no dejarlo tan limpio al menos, un trapo basta.
El liquido spray 3M tambien es solo para estos propositos, una limpieza ligera de los componentes, una limpieza de mantenimiento.
Al quitar el cooler lo que se desea es dejar el chip limpio para colocar el nuevo cooler sin problemas. Para limpiar las memorias y el micro, un panio con alcohol isopropilico basta y sobra para terminar de retirar la pasta termica que pueda haber quedado encima del chip. Y ademas este se puede conseguir en casi cualquier ferreteria, farmacia o tienda de PCs y electronica.
No uses acetona perfumada para unias.
De acuerdo, tienes que ser increiblemente torpe.Iniciado por San diablo
Otra opcion es enfriar la tarjeta un rato en el freezer, esto aflojara el cemento que suele tener en el chip.
He leido que ese cooler stock que tiene esa tarjeta Leadtek es bastante bueno. No se para que querrias gastar dinero comprando otro cooler.
Lo q pasa es q ya le hice varias limpiaditas y varias veces le puse su aceite 3en1 a los coolers, y ya necesita cambio, pues suena mucho, gira mas lento (me parece) y la tarjeta cada vez la siento mas caliente.Iniciado por Snake
Ademas de acuerdo a los reviews q vi por ahi, lei q este nuevo cooler NV4 es muy bueno, mantiene la tarjeta a 35º promedio y ademas es silencioso.
El aire comprimido marca radioshack cuesta 20 soles
Agradezco a todos sus sugerencias y comentarios, ya logre instalar mi NV Silencer 4, aqui hice una guia:
:arrow: Instalación NV Silencer 4
A propósito de esto :arrowu: , el año pasado(cuando estuve estudiando emsamblaje y mantenimiento) el profe nos dijo el nombre o tipo de aceite(no me acuerdo muy bien) para aplicar a los coolers y fans. Lo que sí me acuerdo es que nos explicó que el aceite 3en1 no es recomendable para el uso como lubricante de coolers y fans.Iniciado por 1k@r1
Alguien sabe qué tipo de lubricante se les aplica?
S c r u t i n e z e_ aka pollogordo
only fiction dreams, just fake illusions. . .
efectivamente el 3 en 1 es uan basurano lubrica y no dura, el aceite al que te refieres debe ser el aceite siliconado :-o pero ese aceite tampoco lo uso porque hasta ahorita no encuentro dodne lo venden, el aceite que recomiendo es el de carro sae 40 :P con ese lubrica mejor y ademas es mas duradero 100% comprobado lo probe con coolers intel antiguos y hace mas de seis meses que no fastidia ya tiene años ese cooler , ademas que sale mas barato con una botella de mobil o shell tienes para rato ahora toy usando castrol un poco que le sobro a mi viejo de su carro pruebenlo :D
Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode
Yo uso aceite 3 en 1, y nunca he tenido problemas. Ahora, eso de hechar aceite sólo lo he usado con ventiladores chancho, los ventiladores de marca que he usado no han necesitado aceite en corto plazo.
David B.
Yo uso aceite 3 en 1 . Pero cual es el problema ? Que si uno pone el aceite sin limpiar pues obvio los residuos van a generar mas problemas que ayuda. Simplemente limpien bien antes el rotor con aire comprimido, asegurense que no quede nada dentro (como por ejemplo residuos de pegamento, muy comun en los stickers que protegen los rotores) y saquen 3 gotas de aceite en la punta de una aguja, para luego aplicarla. Nunca me ha fallado.
I am The Terror That Flaps in the Night.....
[ch0s3n] Clan Member / Leader
Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager
usar 3 en 1 es bueno (me ha salvado 2 coolers), pero mucho mejor es el castrol ya que fue diseñado para partes moviles (es lo que uso actualmente).
claro que si no tienes castrol, el 3 en 1 igual sirve.
tambien trata de limpiar la parte de adentro del cooler (donde está empotrado las hélices) librandola de polvo. es mas dificil pero le das mas vida al cooler.
ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display
Yo tambien uso el 3 en 1, lo e usado en los coolers de mi Pc y nunca dieron problema, eso si hay que limpiar bien los coolers para que no de problema, el 3 en 1 lo uso porque mi tia tiene una maquina de coser y me dijo que ese aceite sirve para lubricar las partes moviles de su maquina (el mismo uso para los coolers), no entiendo que tenga de especial un aceite castrol, si el 3 en 1 sirve para los mismo.
Pd.- en algo afecta un aceite sea mas viscoso?
[Frnando™][Thinking On......................]
[New rig is coming... just wait xD]