La explicacion de mi problema es un poco larga pero no se que hacer, ya van 2 pc's se que me queman...
Hace una año me compre una pentium 4 2.0ghz con una tarjeta madre Intel original y le fui metiendo mas cosas (512 ram, radeon 9600 Pro, etc). Hace un mes la computadora comenzo a sobrecalentarse pero por tonto solo le quite la tapa lateral y corria asi normal... hasta que un dia ya no prendia.
La lleve a mi "casero" en Wilson (Julio, derrepente alguien lo manya). Este pata hace años que nos hace pc's para la chamba de mi viejo y mi casa. Bueno segun sus tecnicos los ventiladores cochinos de mi CPU y fuente habian causado que se sobre calentaran y se quemaron.
Termine comprandole una nueva fuente y un Celeron de 2.0ghz porque no alcanzaba para un mejor procesador. Esta nueva PC funciono bien por una semana hasta que aveces cuando jugaba la PC se reiniciaba o se crasheaba al escritorio. Pensaba que era problemas del driver o facil porque cambia de procesador... asi que instale windows XP otra vez.
Luego una noche mi papa estaba en la compu y me decia que se paraba apagando, como esto nunca me habia pasado antes (solo pasaba cuando jugaba por horas) pensaba que el estaba pateando el cable o cualquier tontera. Pero cuando intentamos prenderla y escucho un sonido como cuando muere el motor de un carro y despues olia a quemado.
Lo volvimos a llevar a Wilson y el pata la reviso otra vez, segun el un chip de la tarjeta madre se habia cruzado y habia quemado otra vez el CPU y la misma tarjeta... pero lo raro es que el pata decia que su fuente que me habia vendido estaba perfecta y que la probo con otra pc y se jalaba (mi papa llevo la pc a wilson porque yo estaba en la universidad).
Terminamos teniendo que comprar un disco nuevo y una placa nueva, porque mi disco, quemadora, lectora de CD, y 2 rams se habian quemado tambien. El pata me reemplazo el CPU y los rams porque francamente decir que todo eso se habia quemado por mi placa era ya muy abusivo. Termine instalandole el cd drive de mi pc vieja. Entonces para evitar mas problemas le compramos al mismo pata un estabilizador para que si pasa algo parecido otra vez el no pueda hechar la culpa a la corriente de nuestra casa. Ojo que el pata nos puso la misma fuente anterior...
Durante todo esto yo seguia sospechando que su fuenta es lo que habia causado todo esto, porque nos dio una chanchasa, pero como siempre he usado fuentes chanchas y nunca pasaba nada no le di mucha importancia.
Bueno ayer traje la PC nueva a la casa, termino costandole a mi viejo $260 toda la gracia. Me pase toda la tarde y la noche volviendo a instalar los drivers, actualizar windows etc... pero antes conecte la PC al estabilizador primero. Funcione bien todo el dia y la apague antes de irme a dormir. Esta mañana al prenderla no paso nada y comenzo a oler a quemado otra vez...
La PC es practicamente nueva ahora, tendria que descartar corriente de mi casa porque tengo dos pc's aca y a esta no le ha pasado nada, ademas que que mi pc estaba conectada al estabilizador. Es la fuente no? Me ha dado una mala que esta quemando la compu no?
Hoy en la tarde voy a ir a quejarme pero necesito saber si otra cosa pudo haber causado todo esto.