Bueno voy al grano, las specs de mi PC están en mi firma.
Desde hace mas o menos una semana empezó este problema, estuve como cualquier dia en mi PC, y de pronto escuché que el estabilizador sonaba bastante y como el mio tiene un visor al frente para ver el voltaje, la vara qu e indica el voltaje fluctuaba bastante, unos 3 seg estuvo asi, y como ya antes pasaba eso no le tomé mucha importancia pues nunca molestó. Ese mismo dia la Pc se me apagó repentinamente como si hubiera desenfuchado la PC del estabilizador. Solo pasó un dia, luego se normalizó, asumí que era problema del estabilizar pues ya lo tengo más de 5 años.
Ayer que decidí prender la PC en la noche, cada vez que presiona el botón de arranque, cargaba 1 seg o menos y se volvía apagar, ya despues cuando volví a presionar el botón de arranque ya no prendía por nada, intenté sacar los cables del estabilizar y volverlo a conectar y despues de un rato haciendo eso funcionó.
Pero al rato de estar ya en windows se volvió a apagar repentinamente. Volví a hacer lo mismo y ahi si funcionó normal.
El dia de hoy hice lo mismo y no arrancaba, asi que decidí sacar el estabilizar y poner los cables del monitor y del CPU en el supresor de picos que tengo, ahi arrancó normal, pero igualmente al rato de entrar a windows y se volvió a apagar.
Se me ocurrió que el cable de poder esté mal, asi que lo cambié por otro que tenía aqui. Hice eso y arrancó normal, incluso le pasé el prime95 con el stress test para memorias y ningun problema, pasó por una hora el prime y no encontró error alguno. Desde ahi estuve aqui navegando y revisando algunas cosas y otra vez de la nada se apagó. Lo diferente aqui fue que al presionar el botón de arranque prendió normal, osea ya no se apaga al segundo de haber presionado el botón, sino prendía normal, hasta ahorita que estoy escribiendo esto.
Estuve leyendo un problema similar aqui cuya solución al parecer fue cambiar la fuente por otra. Pero lo quiero antes de hacer eso es descartar cualquier otro tipo de problemas, memorias no creo pues le he pasado el memtest y no hay problemas, las temperaturas están normal asi que tampoco es problema de temperaturas.
Ese es un informe del sensor que me muesta el Everest, lo que quiero saber es si esos voltajes de 3.3, 5 y 12v son normales, pues a veces el de 12v se va hasta 12.15v y ahi está a 12.04, para ver si es problema de energía externa, osea de mi casa y no de la fuente.
Alguien que haya tenido un problema similar me podrá ayudar a encontrar el problema sin tocar aun la fuente?
Como dije todo esto empezó desde que escuché esa fluctuación de voltaje en el estabilizador ya que un par de semanas antes habia comprado la fuente y hasta ese momento no tuve ningun problema.