Me acabo de comprar un Nokia X3 unlocked que me lo mandaron de USA. El telefono es perfecto para lo que necesito, pero a la hora de migrar mi lista de contactos al fono, note que cuando me llaman, no puede asociar el numero que me llamo con el nombre del contacto.
Por ejemplo tengo a domain registrado en mis contactos con el 999888777 pero cuando recibo una llamada de él, el numero que se ve es el 1999888777 (no muestra el nombre) y si es mensaje de texto, se ve el 511999888777. Por alguna razon el telefono no es lo suficientemente inteligente para asociar el numero registrado en mis contactos con ninguno de estos 2 casos.
Me registre en los foros de Nokia pero son 0 a la izquierda. Lo peor de todo es que veo que el problema se da en N modelos de Nokia. Las "soluciones" que dan ya las probe sin exito. Obviamente esto dificilmente pasa con equipos que se venden localmente porque de seguro el formato numerico de Peru esta soportado en los equipos que se venden para esta region.
Esto mismo me paso con mi primer iPhone que igualmente compre en USA y no reconocia el formato de numeracion de Peru. Era necesario hackear un file para que los contactos sean reconocidos con las llamadas entrantes y SMS.
No estoy familiarizado con Symbian ni Nokia en general, ya que este el primer fono de esa marca que tengo, pero si alguien tiene informacion relacionada a este error, o simplemente que herramientas puedo usar para hackear mi fono y tontear en el OS a ver si puedo encontrar donde esta el problema, se los agredecere eternamente.