Recientemente reactivé mi subscripción a WoW y le pedí a mi hermano que actualizara al último parche. Luego de comentarme que se había colgado varias veces el proceso, intenté hacerlo yo, y efectivamente, me daba diversos problemas, quedándose la imagen congelada y debiendo resetear para recuperar el control.
Cambié la resolución con la que trabajaba (de 1280x1024 a 1024x768) y pude actualizar el parche. Sin embargo, desde ese momento, cada vez que juego se cuelga continuamente, a veces al iniciar el juego, otras estando unos 5 o 10 minutos ahí.
Se me ocurrió hacer pruebas con la herramienta de DirectX (dxdiag) y en la prueba de DirectDraw ocurre un fenómeno curioso. Todos los efectos en pantalla completa se reproducen, pero nunca regresa al escritorio, manteniendo una pantalla negra, de nuevo, teniendo que resetear para continuar trabajando.
Las pruebas de Direct3D tienen resultados similares, muestran el cubo girando y cuando debería volver al escritorio, la pantalla permanece negra (pero en ese caso, no congelada, si presiono Alt+Tab y luego Enter o la barra espaciadora, se carga la siguiente prueba, digamos, Direct8 y Direct9).
Probé desinstalando los drivers (una versión de TweakRUs), utilizando el DriverCleanerPro e instalando los oficiales de Nvidia, pero con mismos resultados.
De nuevo los desinstalé y actualicé (de nuevo, previamente limpiándo todas las dlls con el DriverCleaner) con la última versión de los TweakRUs 91.47.
Sin embargo, los problemas continuaron. Al parecer, cada vez que se inicia la pantalla completa, es que se presentan los problemas.
Las características de mi PC están en mi firma, espero que puedan darme una mano con este problema que tengo.