Todo empezo un dia jugando world in conflict, como sabran esa tarjeta es calentona (EVGA 8800GT SC 512mb), bueno con una Fuente Hecwinpower 550Wt, los dos equipos comprados en navidad del 2007, la cosa es que gradualmente la tarjeta subia la temperatura en idle osea en 2008 iba a 58° idle a 30% cooler, de ahi para el 2010 iba a 68° idle cooler 30%. Para poder jugarlo y no tener mello a que se queme ponia a 85% el cooler de la tarjeta el cual en Crysis y WOrld in conflict en full entre 80 y 85%( esa temperatura EN FULL EN GAMES se mantenia desde 2008 hasta la actualidad).
EL problema surge como dije volviendo a jugar WIC, el mes pasado, derepente se freezeo y al reiniciarlo normalazo, pero pasaron dias nunca se reiniciaba claro que no jugaba pero para la tercera ves que se procedio a jugar se frezeo y al reiniciarse me aparecio en el administrador de dispositivos el signo de exclamacion en el video osea ocurrio un problema (error 34). El cual no me permitia mejorar la resolucion, lamentablemente luego de dias de insistir, ahora sale como artifacts pero OJO solo me sale al incio cuando se enciende y se ve la marca de la placa y modelo, porque cuando carga el SO nada de artifacts (osea en SO o videos office etc cerapio artifacts)solo que persiste el error 34.
Testeando probe la tarjeta en otra pc con Fuente Coolermaster 450wt. el cual persiste el problema del error 34 y no poder mover la confi (ojo en esta pc tambien solo al encender la pc y salir primero el modelo de placa etc tambien sale las dischosas distorsiones de color pero al iniciar SO, ver video o hacer otras notas CERO artifacts), hoy me puse a insistir con la pc de 500W, ahora resulta que no aparece la dichosa tarjeta y bueno menos arreglar la resolucion.
Leo y leo y veo que lamentablemente (espero que no sea este el caso) que la tarjeta ya cumplio su time de vida, osea puede ser por sobrecalentamiento o por deficiencia de energia.
1.- por sobrecaletamiento puede ser porque en idle nomas la tarjeta calentaba, pero ojo que cuando lo compre (2007) y al jugar los games de ese time incluido Crysis iba a 75 o 80 % en pleno game con el cooler de la tarjeta a 80% (q sonaba como turbina de avion).
2.- La fuente fue decayendo en eficiencia y esto genero que poco a poco la temp en idle suba claro que en full normal llegaba a 80% pero al estar fallando tal ves en energia genero que la susodicha fallara.
He leido un monton de paginas como dije anteriormente creo que ya murio la tarjeta en otros leo que si se destaba y se pone pasta termica al GPU y memorias se arregla otros recomiendan la RESSURECCION del HORNO y asi infinidad de cosas, qe salado justo cuando pensaba ponerle un cooler TT DuoORB cosa que no hice en su time por temor q al ponerla podria estropearla pregunta pero bueno creo que nadie me hizo caso al pedido de hacerme esa chamba (cambio de cooler) hasta un ex vendedor conocido de este foro me dejo esperando por la respuesta, pero bueno la idea m epongo a pensar si cambiaba a tiempo el cooler de stock seguira vivita y coleando pero antes que me machaquen , la tarjeta ya soportaba esas temperaturas normalazo desde el 2008 con los games ya que para eso fue comprado para jugar, osea si de repente de un mes a otro hubiera subido tan dereptente ahi si me animaba al toque a cambiar sus sistema de refrigeracion entos como desde q se compro practicamente soportaba esas temp, entos no pense que si o si era necesario el cambio.
En fin unos diran "ya pe causa ya fue", o " ya pes ya cumplio el soldado" y comentarios mas, pero el caso es que todavia consideraba una buena tarjeta de video para jugarlo a 1400x900, y bueno no cuento con efectivo para comprar otra tarjeta al menos que me permita jugar a esa reso todo en HIGH.
Tarjeta ya "manco" o solo ta queriendo "vagaciones" por la chamba realizada y luego de unas cuantas catanas volvera a funcionar.
Bueno en caso que ya jue (reze por semana santa que no fuera asi) al menos la jubilare satisfecho de haber buscado por todos los medios el modo de que siga con su chamba.