Bueno los problemas por fin fueron solucionados, no tengo idea que produjo este problema (que no cargaba el escritorio, y no tenia acceso a los archivos ni aplicaciones, simplemente nunca cargo el escritorio ni en modo a prueba de fallos tampoco).. lo unico que se es que reinicie la pc cuando aun no terminaba la restauraracion del sistema.
La cosa es que le hize el reparar instalacion y funciono entonces pude hacerle un restaurar sistema, luego le pase el adware y encontro un malware extraño que antes no habia visto (no se si esto tenga que ver).. bueno, lo borre y finalmente pude instalar el ZoneAlarm sin ningun inconveniente (no me salieron las ventanas de error que antes me salian *ver la imagen).
Lo extraño es que no se cual de los 2 problemas produjo el supuesto virus, si eso del NEWINFOPATH que no me dejaba instalar el firewall o lo que del problema luego de la restauracion:
-"winlogon.exe No se puede encontrar el componente. Error al iniciar la aplicacion porque no se encontro ole32.dll."
-"service.exe No se puede econtrar el componente. Error al iniciar la aplicacion porque no se encontro ole32.dll."
-"lsass.exe No se puede encontrar el componente. Error al iniciar la aplicacion porque no se encontro ole32.dll."
Los parrafos en azul son referentes al segundo problema que tuve y que mas me jodio; fue un problema que produjo otro problema. En conclusion lo de REPARAR INSTALACION funciono y ahora la pc esta OK como antes. Gracias y disculpen tanto lio.