Bueno, despues de tanto probar y probar diferentes alternativas,intente (denuevo) colocarle otra tarjeta de red, deshabilitando la que viene integrada con la placa.
En fin,le coloque una D-link buena que me compre y al parecer el problema se habia arreglado. Cuando digo esto me refiero a que por ejemplo el problema de la pantalla azul ya no aparecia, el problema de msn (error de puerta de enlace sin conexion) tampoco aparecia, los downloads bajan perfectamente y a una tasa de transferencia buena y cuando hacia un ping al 192.16.... me daba <1ms la mayoria de veces.
Como notaran he dicho la MAYORIA de veces, esto quiere decir que hay momentos en que sube o baja el tiempo de espera. Lo que sí, estas subidas o bajadas son numeros constantes(digamos, cuando hago el ping los numeros pueden ser: <1ms, =15ms, <1ms, =15ms). Esto no se siente cuando utilizo el internet para navegar, pero es especialmente fregado cuando juego por internet. Denuevo ocurre que estoy jugando una partida (digamos warcraft) y en un momento dado, la maquina como que se "freezea" (como que bajasen radicalmente los fps) y se siente un lag terrible.
Mi pregunta es por qué sucede esto. No creo que sea problema del internet, porque como ya dije anteriormente, en mi otra maquina(tambien conectada por elmismo router) no ocurre nada de esto y los pings que hago siempre arrojan tiempo de espera <1ms. Es posible que la tarjeta de red siga siendo un problema? Los datos numericos de tiempo de espera que arroja cuando hago un ping (los que son mayores a 1 y constantes como =15ms) influyen en algo a que ocurra este "momento crítico"??
Por cierto, luego de esto no se estabiliza, es decir, si sigo jugando seguira igual (fps muy bajos, sensación de freezeo y lag)
Gracias de antemano
PD. no se si llamarle lag la verdad ya que puede ser un efecto del freezeo y los fps bajos.