Problema / Curiosidad sobre Disco Duro
Hola a todos, he tenido problemas con mi disco duro ya hace un buen tiempo, la cosa va asi:
Es un Seagate de 20gbs, tiene ya casi 3 o 4 años de uso continuo sin formatear... derrepente comenzo a fallar colgando la pc por unos segundos para luego volver a funcionar haciendo un sonido como "CLAK!" (que creo q es lo mismo q hace al arrancar la PC), con el paso de los dias pues esto vino empeorando hasta q por ratos no me detectaba el disco duro como si no tuviera uno, tuve q reiniciar varias veces hasta q funcione y asi sucesivamente... (se que es un problema habitual tratandose de DDs).
Llego a un punto en el q ya no cargaba nada de nada y solo hacia el tonto sonido, la bios no lo reconocia para nada, probe hasta el cansancio con resets, limpieza, etc hasta q al fin me canse y lo di por muerto...
Deje de usar la PC durante 2 semanas y al fin de las cuales se me ocurrio probar de nuevo y todo funciono normalmente (wtf???) asi estuvo durante 1 mes hasta q volvio a malearse y ahora esta como antes con los sonidos y q no carga, etc, etc, etc...
Lo que quiero saber es que ha pasado y si hay alguna forma de repararlo, debo dejarlo inactivo por un tiempo (como paso antes) o mandarlo a reparar o comprar otro??? (no comparia otro asi de simple, tengo cosas buenas aun en ese viejo disco), no lo quiero dar por perdido de todos modos viendo que pudo funcionar normalmente despues de estar inactivo.... que me sugieren???
Re: Problema / Curiosidad sobre Disco Duro
Me parece que tu disco duro esta muriendo .... hace 1 mes.. a mi me paso lo mismo... y como estaba dentro de la garantia.. lo lleve y me lo cambiaron x uno nuevo .. y para no perder ninguno de mis files hizieron un backup y al final no perdi nada que tenia en el disco duro... creo que seria bueno que te compraras un nuevo disco duro u.u
Osea, vale pero como explicar lo q paso? ya no funcaba para nada y despues de reposar un time volvio a funcar :S :S :S
Le haces alguna limpieza constante a tu cpu? :?
Cuando funciona a ratos lo mejor es mandarlo a volar y comprar uno nuevo, en especial si hay archivos importantes en él. Los discos cuestan barato.
Lástima que tu disco se muera, el mío de 20GB(seagate) cumple 7 años en enero. Si aún lo tengo es porque funciona y siempre es bueno "presumir" de su enorme capacidad xDD.
Amigo tu disco duro esta agonizando ...haz un backup de tu inofrmacion, comprate uno nuevo y dale de baja antes que sea demasiado tarde.
Ese sonido que mencionas es la pesadilla de todo dueño de PC's
Lo que esta dañado de tu disco duro al parecer son los platos, ten mucho cuidado porque forzar un funcionamiento cuando ellos fallan es arriesgar tu informacion.
Lo recomendable es que lo pongas de esclavo en otra pc y salves tu info lo mas pronto posible y simplemente lo des de baja.
Demasiado tarde porq ya no da ni aunq le prenda velitas a las 100000 virgenes jajaja, me compro otro disco... gracias x la info :)
Spoiler: Naa + kisiera saber donde venden discos de 20gbs a bajo costo (aunq sean de 2da), mi pc es de oficina y no necesito tanta cosa. Se agradecera cualquier informacion puntual (no m manden a "buscar" pls)